“Lo importante es que peleé hasta el final”, ‘Superman’ López

Noticias destacadas de Ciclismo

El ciclista colombiano no tuvo su mejor día en la contrarreloj de este sábado y perdió la posibilidad de estar en el podio del Tour de Francia 2020.

El colombiano Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) se quedó sin podio en la contrarreloj y pasó al sexto puesto de la general, un resultado que acepta con resignación, admitiendo que “he fallado al final”.

“Es el primer Tour, soñaba con el podio y tenía ilusión. Lo importante es que peleé hasta el final, pero siempre alguien tiene que perder y hoy me tocó a mi”, dijo en la meta.

El ciclista boyacense, de 26 años, fue tercero en el Giro y la Vuelta de 2018 y aspiraba a completar el círculo con otro podio en el Tour, pero el escalador que ganó en el Col de la Loze se hundió contra la crono, su bestia negra.

En contexto: Tadej Pogacar: “No pensaba dar la vuelta a la situación”

“Ha sido una crono difícil, para mí un día complicado, no me sentí bien al final. He llegado cansado, lo hice bien y estoy contento en general, pero hoy he fallado”.

“Supermán” aceptó la derrota, amarga al producirse con contundencia el última día de competición real. Pasó de la tercera a la sexta plaza, superado por el australiano Richie Porte y los españoles Mikel Landa y Enric Mas.

“Lo intenté, siempre hay que llegar a jugar la final, como si fuese un partido de fútbol, pero siempre hay un perdedor y he fallado. Los demás han sido mejores. Hay que aceptarlo”.

Comparte en redes: