Los 25 equipos con los que empezará la Vuelta a Colombia

Noticias destacadas de Ciclismo

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció las escuadras con las que se iniciará el recorrido de la carrera en Yopal.

Este jueves, 14 de abril, se inaugurará, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Yopal, el cronograma oficial de la edición número 71 de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021, según lo anunció el pasado lunes la Federación Colombiana de Ciclismo.

Mire: Florentino Pérez, proclamado presidente de Real Madrid hasta 2025

Un evento que este año promete ser de gran importancia ya que regresará, después de cuatro años, a ser categoría 2.2 dentro de las carreras de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

De esta manera, el jueves se entregarán los resultados de las pruebas de Coronavirus, se hará la verificación de las licencias, se realizará el congreso técnico entre las autoridades de la carrera y se hará la presentación oficial de los equipos que partirán en la primera etapa, desde la capital de Casanare, con rumbo a Bogotá, a partir del sábado 17 de abril.

Más: A 100 días de los Olímpicos, reina la incertidumbre por la pandemia

En total serán 25 los equipos que participarán en la Vuelta a Colombia.

En la lista están las siguientes escuadras colombianas: Team Medellín, Colombia Tierra de Atletas, Colnago CM Team, EPM Scott, SuperGiros Alcaldía de Manizales Susuerte, UAE Team Colombia, Sundark Arawak, Idea Antioqueño Lotería de Medellín, EBSA Boyacá, Liga de Cundinamarca Indeportes Néctar, Bicicletas Strongman Relojes G Force, Herrera Sport, Gobernación del Tolima – Tolima Es Pasión, Fundación Depormundo, Liro Sport Alcaldía de La Vega, Team Cartagena, Fundación Team Recapi Llaneros, Fundación Esteban Chaves, Soñando Colombia, Boyacá Construcciones Zea El Faro y Team Ediciones Mar.

No se pierda: Curry agiganta su leyenda en la NBA, tras batir tres récords en una noche

Y, además, también estarán los equipos internacionales: Pío Rico Cycling Team, de Bolivia, Canel’s Zero Uno, de México, Movistar Team Ecuador y Panamá es Cultura y Valores.

Este año, la Vuelta a Colombia tendrá nueve etapas y se recorrerán un total de 1190.2 kilómetros. La primera jornada será el 17 de abril en Yopal y terminará el 25 de abril en el Parque Nacional de Bogotá.

Comparte en redes: