Los “escarabajos” estarán en Europa antes del Tour de Francia

Noticias destacadas de Ciclismo

Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán encabezan el grupo de ciclistas colombianos que disputará 22 carreras del World Tour entre agosto y noviembre, entre ellas las tres grandes.

A pesar de que el Gobierno determinó que los vuelos comerciales internacionales quedan suspendidos hasta el 31 de agosto como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte gestionan la autorización para que los equipos de los ciclistas profesionales de nuestro país, que pertenecen al World Tour, puedan contratar un vuelo chárter que los lleve a Europa a finales de julio.

Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sergio Higuita y Esteban Chaves encabezan el grupo de unos 50  “escarabajos” que pasan la cuarentena en el país y ya realizan entrenamientos en carretera con permisos especiales de las autoridades locales. Sus escuadras planean que trabajen en casa dos meses más y luego viajen al Viejo Continente para cumplir con el calendario de pruebas que aprobó la Unión Ciclítica Internacional con las modificaciones que generó la pandemia.

El Tour de Francia, la carrera más importante del mundo, se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre y varios de los ciclistas criollos aspiran a participar en ella. Egan Bernal, del equipo Ineos, defenderá el título,  aunque la parecer compartirá lideraro con los británicos Geraint Thomas y Chris Froome, en caso de que este último no decida irse antes de esa escuadra.

Lea también: Entrevista con Abraham Olano, ex campeón mundial y de la Vuelta a España

Para Nairo Quintana, jefe fe filas del Arkea Samsic, el gran objetivo de la temporada es la Grande Boucle, en la que ha sido dos veces segundo y una tercero. El boyacense era el pedalista de mejor rendimiento antes del receso por la emergencia sanitaria. Con su nuevo uniforme había ganado el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, en el que logró una victoria de etapa, al igual que en la París-Niza.

Las otras dos carreras de tres semanas también se cumpliran en fechas no habituales. Por ahora el Giro de Italia será del 3 al 25 de octubre, mientras que la Vuelta a España está programada del 20 de octubre al 8 de noviembre. En cuatro meses se realizarán 22 competencias ciclísticas en Europa, mientras que la edición 2020 de ocho pruebas más se canceló definitivamente.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.