Publicidad
30 Sep 2020 - 2:45 p. m.

La bicicleta, dos mujeres, el Caníbal y la Garza Real en las competencias

En el siguiente texto, el autor les rinde homenaje a los héroes del Tour de Francia y del Giro de Italia, a las primeras mujeres que se atrevieron a desafiar las rígidas normas para competir en las míticas carreras, y al pelotón de grandes personalidades de la bicicleta.

Santiago Alfaro Martínez*

Fausto Coppi ganó el Giro de Italia en cinco oportunidades y el Tour de Francia en dos ocasiones.
Fausto Coppi ganó el Giro de Italia en cinco oportunidades y el Tour de Francia en dos ocasiones.
Foto: Cortesía

“Yo amo la bicicleta porque me permite olvidar. Yo hago buenas marchas y pienso, pero en bicicleta siento el viento y no pienso más, y nada mejor que un descanso mental en ella”, Émile Zola (en Les Annales politiques et littéraires n° 681, 12 juillet 1896.)

Para salvar el calendario ciclístico de la pandemia COVID-19, las tres más importantes carreras del mundo están rodando este año en los meses de septiembre, octubre y la primera semana de noviembre. El Tour, el Giro y La Vuelta son la obsesión de los mejores ciclistas del mundo, sin olvidar el campeonato mundial de ruta el último fin de semana de septiembre (Julian Alaphilipp se quedó con la camiseta arcoíris). Por primera vez en la historia el Tour de Francia se llevó a cabo, durante el noveno mes, con reglas muy estrictas por la presencia del virus.

Síguenos en Google Noticias