Luis León Sánchez, nuevo campeón de España de ciclismo de ruta

Noticias destacadas de Ciclismo

Óscar Sevilla ocupó el puesto 13 de la clasificación.

Luis León Sánchez, mano derecha de Miguel Ángel López en el Astana, sucedió a Alejandro Valverde como campeón de España de ciclismo en ruta al imponerse este domingo en la carrera de 185,16 km celebrada entre Úbeda y Baeza (provincia de Jaén, sur de España).

Sánchez alcanzó y posteriormente adelantó a Jesús Herrada (Cofidis), escapado en solitario, en el último kilómetro para hacerse con su primer maillot rojo y gualda de campeón de España.

Herrada sufrió una avería en los últimos metros de la carrera y cruzó la línea de meta a pie, quedándose sin medalla.

El compañero vasco de Sánchez, Gorka Izagirre (32 años, Astana), cruzó la meta en segunda posición. Vicente García de Mateos (31 años, Aviludo-Louletano) completó el podio.

Luis León Sánchez, veterano español de 36 años originario de Mula (Murcia, sudeste del país), ya se había proclamado campeón de España contrarreloj en 2008, 2010, 2011 y 2012. El ciclista del Astana también cuenta con cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia, pero nunca se había impuesto en el campeonato de España en ruta.

Sánchez sucede de esta manera a Valverde, quien le derrotó el año pasado y que no pudo defender su corona este domingo porque se encuentra en plena preparación para la 'Grande Boucle' (29 de agosto-20 de septiembre).

Como Valverde, algunos de los mejores corredores nacionales no participaron por la inminencia del Tour, como Mikel Landa, Enric Mas, Marc Soler, Mikel Nieve u Omar Fraile.

El campeonato de España debía haberse disputado en junio, pero quedó aplazado hasta finales de agosto por la pandemia de coronavirus.

El viernes, el ciclista vasco Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) se proclamó campeón de España en la modalidad de contrarreloj por delante de Sánchez y de Izagirre.

En categoría femenina, Mavi Garcia (Alé BTC Ljubljana) se impuso este fin de semana tanto en la prueba en ruta como en la de contrarreloj.

-- Clasificación del campeonato de España de ciclismo en ruta:

1. Luis León Sánchez (Astana) los 185,16 km en 4 H 24:20 (velocidad media: 41,8 km/h)

2. Gorka Izagirre (Astana), a 15 segundos.

3. Vicente Gª de Mateos (Aviludo-Louletano) m.t.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Luis León SánchezAstana