Publicidad
13 May 2022 - 1:55 a. m.

Luto en el ciclismo: falleció Andrés Arévalo por caída en la Vuelta a la Juventud

El pedalista sufrió una caída en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud y llevaba una semana luchando por su vida.
Arévalo sufrió una grave caída al final de la tercera etapa.
Arévalo sufrió una grave caída al final de la tercera etapa.
Foto: Archivo particular

Hay tristeza en el pelotón colombiano. El ciclista Andrés Arévalo, del equipo IMRD Zipa Soacha, falleció este jueves tras una semana luchando por su vida luego de un accidente al final de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, la Vuelta a Colombia para corredores menores de 23 años.

El pedalista cundinamarqués de 18 años estaba internado en la clínica Palma Real de Palmira y estaba en coma inducido luego de un fuerte golpe que había recibido en su cabeza. El parte médico: un trauma craneoencefálico por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Lea: Colombia ganó dos oros y tres platas en el Panamericano de Ciclismo

Esta no es la primera vez, en tiempos recientes, que un ciclista pierde la vida corriendo en la carrera sub 23 más importante del país. En 2016 Diego Suta, en la segunda etapa entre Pasto y El Bordo, en un descenso cayó a un abismo y murió al instante tras un fuerte golpe en su cabeza.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

La Vuelta de la Juventud es la única carrera del calendario sub 23 que tiene el país. Por lo que en las últimas ediciones se promedian un número de más de 200 ciclistas participantes, una cantidad antitécnica, prohibida y peligrosa para la seguridad de los ciclistas. La mayoría de ellos llegan con recursos propios a buscar una oportunidad para mostrarse en el ciclismo.

El ciclismo colombiano está de luto.

Síguenos en Google Noticias