María Luisa Calle, lista para debutar en Copa Mundo de Pista de Beijing

Noticias destacadas de Ciclismo

Fabián Puerta también estará en competencia durante este viernes.

Los pedalistas María Luisa Calle, Juliana Gaviria y Fabián Puerta se encuentran listos para saltar al velódromo de Beijing, en el marco de la tercera parada de la Copa Mundo de Pista que inició este jueves en la noche, según informó la Federación Colombiana de Ciclismo a través de un comunicado.

Calle tomará la partida en el ómnium, prueba en la que la antioqueña tuvo que abandonar en la ciudad de Cali por problemas de salud. Ahora, ya recuperada, María Luisa intentará sumar puntos con en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

La segunda jornada iniciará este viernes a las diez de la noche hora colombiana, las pruebas del ómnium damas para son: Clasificación del ómnium (prueba por puntos, dos series), Vuelta Lanzada, prueba por puntos y eliminación.

Por su parte el joven Fabián Puerta continuará en su proceso de sumar puntos en el Keirin. El paisa ha hecho buenas presentaciones en las dos primeras paradas que se realizaron en Australia y Cali.

Finalmente la joven Juliana Gaviria correrá la prueba de la velocidad pura. En total quedaron inscritos 37 deportistas de diferentes partes del mundo para la competencia.

Resultados de la primera jornada:

Colombia compitió en dos pruebas en la primera jornada. En la velocidad por equipos hombres, en la que la delegación nacional, integrada por Leonardo Narváez, Fabián Puerta y Jonathan Marín, finalizó en la casilla 17 con un tiempo 46:36; Francia registró el mejor tiempo con 44:347 y obtuvo la medalla de oro.

En la prueba de la velocidad por equipos damas, Colombia ocupó la séptima casilla con Diana García y Juliana Gaviria con un tiempo de 35:351. La delegación local marcó el mejor tiempo 35:351, equipo integrado por Lin Junhong y Jingie Gong.

Comparte en redes: