Mariana Pajón, campeona de la cuarta parada de la Copa Mundo de BMX

Noticias destacadas de Ciclismo

La antioqueña llegó por delante de Alice Prost (plata) y de Melinda Mcleod (bronce) en Santiago del Estero.

Registrando un tiempo de 33.795, Mariana Pajón se impuso en la gran final de la cuarta edición de la Copa Mundo de BMX, que se disputó en la pista de Supercross de Santiago del Estero, Argentina.

La antioqueña, que desde la salida se ubicó en la primera posición, aprovechó su salida para dominar la carrera sin sobresaltos hasta cruzar la meta. Por detrás de la colombiana llegaron la estadounidense, Alice Prost a un poco más de seis milésimas y la australiana Melinda Mcleod a casi un segundo.

Por su parte, la líder de la puntuación del evento internacional, Caroline Buchanan, llegó en la séptima posición por encima de los ocho segundos de la antioqueña, que repitió el triunfo logrado Rotterdam el pasado 28 de julio.

Mariana fue la gran ganadora en territorio argentino. Dominó las pruebas de principio a fin. En la jornada anterior se había colgado el oro en la prueba por tiempos y en las series clasificatorias por mangas siempre ocupó el primer lugar.

Con el triunfo en Santiago del Estero, la antioqueña llegó a 535 puntos en el acumulado de las cuatro ediciones de la Copa Mundo (Manchester, Papendal, Berlín y Santiago del Estero) y ahora ocupa la quinta casilla en el escalafón que sigue encabezando Carolina Buchanan con 730 unidades, seguida por la holandesa Laura Smulders y la estadounidense Crain Brooke, cada una con 580. La venezolana Stefany Hernández es cuarta con 570.

En la rama masculina, los representantes del seleccionado nacional dirigido por Germán Medina, no lograron superar las series eliminatorias. El campeón fue el letón Maris Strombergs, quien venció en una final apasionante al británico Liam Phillips.

La última cita de la Copa Mundo BMX Supercross será en Chula Vista (Estados Unidos), el próximo 27 de septiembre.

Resultados

1. Mariana Pajón - Colombia 33.795

2. Alise Post – Estados Unidos 34.494

3. Melinda Mcleod - Australia 34.660

4. Brooke Crain - Estados Unidos 35.099

5. Magalie Pottier - Francia 35.411

6. Dani George - Estados Unidos 37.500

7. Caroline Buchanan - Australia 42.584

 

8. Manin Valentino - Francia 1:11.273

*Con información Federación Colombiana de Ciclismo

Comparte en redes: