Publicidad
16 Sep 2021 - 8:35 p. m.

“Me tenía confianza”: Álvaro Hodeg tras su victoria en el Tour de Eslovaquia

El ciclista colombiano le ganó el esprint final de la primera etapa a Peter Sagan y se vistió de líder.
Álvaro Hodeg celebra en la meta tras el esprint que le ganó a Peter Sagan.
Álvaro Hodeg celebra en la meta tras el esprint que le ganó a Peter Sagan.
Foto: Crédito: Twitter Tour de Eslovaquia

El colombiano Álvaro Hodeg, del equipo Deceuninck-Quick Step y que este mismo jueves cumple 25 años, se ha enfundado el maillot de líder del Tour de Eslovaquia al ganar al esprint, y por delante del eslovaco Peter Sagan (BORA-hansgrohe), la primera etapa, de 158,4 kilómetros con salida y llegada en Kosice.

Por su cumpleaños, Hodeg se regaló su tercer triunfo de 2021, tras los logrados el 29 de julio en la primera etapa del Tour de l’Ain, en Francia, y el 20 de agosto en el Grote Prijs Marcel Kint, en Bélgica.

Mire: Lo mejor del ciclismo colombiano en El Espectador

El colombiano batió en el sprint con el que se resolvió la etapa a ‘Peto’ Sagan, segundo, y al sudafricano Reinardt Janse van Rensburg (Qhubeka NextHash).

“Conocíamos el final desde ayer y mis compañeros de equipo hicieron un trabajo increíble. Controlaron la carrera y me protegieron en las subidas antes de darme una ventaja increíble”, afirmó Hodeg en declaracionesdifundidas por su equipo.

“Fueron tan fuertes (sus compañeros) que tuve que esprintar a falta de 50 metros. Quiero darles las gracias por ello y por el bonito regalo que me hicieron en mi cumpleaños”, agrega.

Más: Asi fue la presentación oficial de Falcao García en Rayo Vallecano

“Me sentía confiado tras el prólogo, pero esta victoria y el maillot amarillo que tengo son un impulso extra para los próximos días”, agrega el colombiano.

Álvaro Hodeg le arrebató la camiseta de líder al australiano Kaden Groves (BikeExchange), que el miércoles ganó el corto prólogo de 1,6 km con el que arrancó esta carrera de cinco jornadas y que acaba el domingo.

El colombiano comanda la general individual con seis segundos de ventaja sobre Sagan y nueve respecto a Groves, que va tercero.

También: “Nos han fallado y merecemos respuestas”: Simone Biles cuestiona al FBI

Este viernes se disputa la segunda etapa, de 179,7 km entre Spisske Podhradie y Dolny Kubin.

Recibe alertas desde Google News