Miguel Ángel López: "Cedimos la camiseta por ahorrar fuerzas para lo que viene"

Noticias destacadas de Ciclismo

El boyacense y líder del Astana se refirió a la sexta etapa en la que el colombiano perdió el liderato de la Vuelta a España frente al belga Dylan Teuns.

Parece que la camiseta de líder fuera incómoda. Este jueves, en la sexta etapa de la Vuelta a España, Miguel Ángel López, por decisión técnica, entregó la camiseta roja como líder de la competencia. Antes de comenzar el último ascenso del día, el Astana dejó ir la fuga y por la diferencia de tiempos el belga Dylan Teuns pasó a ser el primero de la clasificación general.

"La decisión la tomaron los directores quienes ven las cosas con más calma. Queremos darle descanso a las piernas", afirmó López justificando la pérdida de la camisa roja minutos después de recibir la camisa blanca como el mejor joven de esta edición 74 de La Vuelta.

"Sería bonito seguirla teniendo pero tampoco me disgusta dejarla. Lo hacemos por una buena causa, por ahorrar fuerza de los compañeros. Hoy fueron casi 200 kilómetros y la mayoría llevando al pelotón es muy desgastante. Se ahorran más fuerza rodando más cubierto por el grupo", continuo Miguel Ángel.

Sobre la sigueinte jornada, que también tendrá montaña y con una final en alto de primera categoría Superman López anticipó ataques entre los candidatos al título. "El final es muy exgente. Ojalá podamos sacar otros segundos".

La séptima jornada de este viernes tendrá 183 kilómetros con salida en Onda y llegada a Mas de la Costa con un final de primera categoría, antes, el pelotón subirá dos de segunda y otros dos de tercera categoría. La montaña sigue latente en una ahora accidentada Vuelta a España, que este jueves terminó con los retiros por caída de Rigoberto Urán, Hugh Carty, Tejay van Garderen, Nicolás Roche y Víctor De la Parte.

 

Comparte en redes: