Miguel Ángel López es el nuevo líder de la Vuelta a España 2019

Noticias destacadas de Ciclismo

El boyacense recuperó el liderato de la ronda ibérica, después de perderlo en el segundo día. El líder del Astana llegó cuarto en la quinta etapa, que fue ganada por el español Ángel Madrazo.

El primer combate entre los favoritos en la montaña lo ganó un colombiano. Este miércoles, en la quinta etapa de la Vuelta a España 2019, el boyacense Miguel Ángel López atacó en los últimos tres kilómetros y en solitario cruzó la línea de meta en Javalambre como el nuevo líder de La Vuelta. El líder del Astana, que también es el mejor joven, llegó cuarto en una jornada que fue ganada por el español Ángel Madrazo.

(López: "Cogí unos segundos que al final serán valiosos si las piernas responden")

Sí, la Vuelta se corre en España, pero la protagoniza Colombia. Al termino de esta quinta jornada, la clasificación general dice que cuatro colombianos están dentro de los diez mejores. El primer escolta de Superman es el esloveno Primoz Roglic a 14 segundos, tercero es Nairo Quintana, a 23 segundos. Los otros dos escarabajos son Rigoberto Urán con 59" y Esteban Chaves a 1':17".

Superman, a pesar de no contar con la mejor colaboración de su equipo, supo aguantar el ascenso, que hasta hoy fue inédito, al Observatorio Astrofísico de Javalambre. Más de 11 kilómetros en los que el camino se inclinó para darle mayor protagonismo a Superman quien ya había sido líder el primero, después de ganar con el Astana la contrarreloj por equipos.

"Veníamos con ambiciones altas, pero vamos con mucha calma". Eso fue lo que dijo López el pasado domingo cuando se enfundo por primera vez una camiseta de líder en una gran vuelta. Pero espero poco. En el primer final en alto que encontró quiso de nuevo instalarse en el comando de la general; y desde arriba comenzar a diagramar lo que para él es una aspiración única: ser campeón de una gran vuelta.

Este jueves, muy típico de la Vuelta a España, continúa la montaña. Serán 198 kilómetros con salida en Mora de Rubielos y llegada en Ares del Maestrat. Una sexta jornada que tendrá un puerto de segunda y tres de tercera categoría, con los últimos siete kilómetros de ascenso.

Comparte en redes: