Miguel Flórez ganó la etapa reina de la Vuelta a San Juan

El colombiano se impuso en solitario en la jornada de 169.5 kilómetros que tuvo como llegada un premio de montaña de primera categoría.

Redacción deportes
31 de enero de 2020 - 10:57 p. m.
Instagram Vuelta a San Juan
Instagram Vuelta a San Juan

Hay ocasiones en las que, en el ciclismo, guardar fuerzas y no salir disparado a responder cuanto ataque se presenta también es meritorio. No solo es de admirar el corredor que arranca faltando tantos kilómetros en una llegada en ascenso y deja a los demás regados con tal superioridad. El que se regula, el que espera y el que salta cuando siente que debe hacerlo es de admirar.

Eso fue lo que hizo el colombiano Miguel Eduardo Flórez, este viernes, en la etapa reina de la Vuelta a San Juan, en un recorrido que terminó en medio de montañas áridas, con un clima sofocante a pesar de la tregua que dio el sol al final y de una carretera que en apariencia no parecía tan inclinada, pero que con cada kilómetro se hizo más extenuante sobre todo para el que no ahorró energías (el Alto de Colorado donde el año pasado ganó Winner Anacona).

En los últimos metros, mientras las cámaras buscaban a Remco Evenepoel, la figura belga que salió disparado en un par de ocasiones para fraccionar al grupo de punta, Flórez, el del Androni Giocattoli, se resguardó y se puso a rueda de Óscar Sevilla.

Y cuando aparecieron las vallas, cuando solo quedaba una curva, el boyacense de 23 años cambió de relación, se inclinó hacia su derecha y parado en los pedales arremetió contra unos rivales que solo lo siguieron con la vista.

Su tiempo: cuatro horas, 36 minutos y 23 segundos para el vencedor del día. “Sentí que tenía las piernas para hacerlo, sobre todo al comienzo de la subida, les dije a mis compañeros que me dieran una mano y todo salió. Esperé y ataqué para lograr la victoria”, apuntó tras cruzar la meta y obtener su segundo trinfo como profesonal (ya había ganado una etapa en la Vuelta al Táchira).

Con este resultado, el nacido en Duitama escaló varios puestos en la general y ahora es quinto a 2:11 de Evenepoel que, de no tener problemas en los dos días restantes, será el campeón de la carrera.

Gran día para el europeo de 20 años, que demostró la clase que tiene (tiró 35 km para no perder el liderato) y que desde ya es una de las nuevas figuras del World Tour.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar