Mikkel Frølich Honoré ganó la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco

Noticias destacadas de Ciclismo

Deceuninck - Quick Step ocupó la primera y la segunda posición en el podio de la etapa. Sergio Higuita es 13 en la general y Esteban Chaves 15.

El danés Mikkel Frolich Honoré, que ganó la etapa, y el checo Josep Cerny, que le acompañó en meta, redondearon una auténtica lección de ciclismo del Deceuninck-Quick Step en Ondarroa, la quinta fracción de la Vuelta al País Vasco 2021. Tras la jornada, que se corrió este viernes, sigue como líder el estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates).

Más: Phillip Adams, exjugador de la NFL, mató a cinco personas y se suicidó

Una día de transición, previo a lo más importante que viene en la carrera vasca, la pelea por la general, y que aprovechó el Deceuninck para ofrecer unos de esos recitales que acostumbra hacer desde hace ya años.

El equipo belga metió a dos corredores en la escapada casi desde salida de seis unidades, atacó al resto componentes en la última subida puntuable y remató al tercer superviviente de la fuga, el francés Julian Bernard (Trek), a poco de la meta.

Lea: Egan Bernal no correría el Tour de los Alpes

No fue la única exhibición del día, ya que el Astana dio otra. Aunque el movimiento en busca de la victoria de etapa de los vascos Alex Aranburu y Omar Fraile, también en Urkaregi, no tuvo premio.

En la general no hubo lucha porque los 160 kilometros entre Hondarribia y Ondarroa no lo permitían. El líder sigue siendo Brandon McNulty con 23 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic (Jumbo), 28 sobre Vingegaard (Jumbo), 36 sobre Pello Bilbao (Bahrain) y 43 sobre el líder de su equipo Tadej Pogacar.

Sergio Higuita está 13 a un minuto y 42 segundos, y Esteban Chaves está 15 a un minuto y 44 segundos.

Más: Cochise Rodríguez ayudó a cambiar el reglamento del Giro de Italia

La etapa de mañana, la sexta de la carrera, es la llamada a decidir la competencia. Y no solo porque sea la última, sino por su formato corto y explosivo. Solo 111,9 kilometros, pero siete puertos puntuables: tres de Primera, uno de Segunda y tres de Tercera.

Un escenario sin duda ideal para que los eslovenos Pogacar y Roglic continúen con el impresionante pulso que iniciaron en el Tour y que ha tenido en los tres primeros días de esta Vuelta al País Vasco.

Comparte en redes: