2 May 2021 - 12:40 p. m.

Nairo Quintana es el campeón de la Vuelta a Asturias 2021

El ciclista boyacense obtuvo su segundo título en la prueba española.
El ciclista boyacense  ya había sido campeón de esta carrera en 2017.
El ciclista boyacense ya había sido campeón de esta carrera en 2017.

Este domingo, tras la última etapa de la Vuelta a Asturias, el colombiano Nairo Quintana se quedó con el título de la edición 63 de la carrera española.

El boyacense se defendió bien ante los ataques de sus rivales, respondió de una gran manera cuando intentaron dejarlo atrás en la última subida y aguantó gracias al trabajo del Arkéa Samsic en la jornada de 125,3 kilómetros entre Cangas del Narcea y Alto del Naranco.

Le puede interesar: Esto es lo que necesita saber a una semana del inicio del Giro de Italia

En ese último ascenso de primera categoría, con un promedio de pendiente del 6.6%, el boyacense estuvo sólido y sin problemas a pesar de las arremetidas. De hecho, en este tipo de subida a Quintana le va bien al ser relativamente corta (5,4 km), perfecta para ser explosivo.

El corredor colombiano cruzó en la quinta casilla, suficiente para mantener la camiseta de líder y lograr su segunda corona en esta prueba luego de la alcanzada en 2017 tras la descalificación de Raúl Alarcón luego de haber dado positivo en un control al dopaje.

Esta es el tercer éxito para Colombia en esta prueba luego del triunfo de Fabio Duarte en 2010.

Mención especial para el antioqueño Alejandro Osorio, del equipo Caja Rural, quien también tuvo una excelente carrera y que en esta tercera y última etapa llegó junto a Quintana.

Recordemos que el vencedor del día fue el francés Pierre Latour.

Comparte: