Nairo Quintana estará en el Tour de Francia 2020

Noticias destacadas de Ciclismo

El ciclista boyacense confirmó en rueda de prensa en Bogotá que su equipo, el Arkéa-Samsic, participará en la carrera por etapas más importante del mundo.

El ciclista colombiano Nairo Quintana confirmó su presencia en la próxima edición del Tour de Francia con su nuevo equipo, el Arkéa-Samsic.

Tras presentar la segunda edición de su Gran Fondo que se correrá el 1 de diciembre en Villa de Leyva, el boyecense habló sobre su temporada del año entrante. “Les doy la tranquilidad de que estaremos en el Tour de Francia y estoy muy satisfecho con el equipo, con las contrataciones y les puedo decir que está mucho mejor estructurado y organizado que otros equipos World Tour", afirmó.

Vea también Rigo Urán: “Nos caemos y nos volvemos a levantar”

Aunque el Arkéa ha sido invitado a la competencia más importante del deporte del pedal, este hace parte de la categoría Profesional Continental y el Tour es para equipos World Tour y solamente un par de invitados.  La escuadra francesa ya presentó la solicitud para estar en la máxima categoría ciclística y asegurar su cupo el próximo año.

Del mismo modo, Nairo aseguró su presencia en el Tour Colombia 2.0 del próximo año. Esta competición se correrá del 11 al 16 de febrero, saliendo desde Tunja y terminando en Bogotá.

El pedalista boyacense debutará con su nuevo equipo a principios de 2020 en el Tour de San Juan (Argentina).

(Pelé, su cumpleaños 79 y el día que salió expulsado en El Campín)

Comparte en redes: