Publicidad
21 Oct 2020 - 12:58 p. m.

Nairo Quintana fue operado con éxito en sus dos rodillas

El corredor colombiano del equipo Arkea-Samsic llevó a cabo su procedimiento en Lyon, Francia.
El colombiano Nairo Quintana acabó en el puesto 17 del Tour de Francia a más de una hora del ganador, el esloveno Tadej Pogacar.
El colombiano Nairo Quintana acabó en el puesto 17 del Tour de Francia a más de una hora del ganador, el esloveno Tadej Pogacar.
Foto: Agencia EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana anunció en días anteriores que daba por terminada su temporada debido a los problemas en su rodillas luego de varias caídas en el Tour de Francia y un accidente que tuvo en Colombia cuando un carro lo atropelló. El corredor del equipo Arkea-Samsic anunció que debía realizarse un procedimiento quirúrgico en su rodilla izquierda.

Este miércoles en el Centro Ortopédico Santy de la ciudad de Lyon, Francia, Quintana fue operado de sus dos rodillas ya que, además de tener una rotura en la rotula, una parte del cartílago en ambas articulaciones está roto.

“Hemos tratado con fisioterapia, pero finalmente tenemos que hacer una intervención quirúrgica en las dos rodillas”, aseguró el ganador de la Vuelta a España en 2016.

(La subida a Jericó, el gran desafío de la Vuelta a Antioquia 2020)

Nairo afirmó que tendrá unos días de descanso para que sus rodillas se recuperen y luego volverá a la bicicleta para preparar lo que será la temporada 2021.

Este año, el ciclista colombiano comenzó su nueva etapa en el equipo Arkea-Samsic con el que ganó el Tour de la Provence y una etapa en la Paris-Niza. Incluso ocupó la casilla 17 del Tour de Francia 2020.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.