Publicidad

Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España pero planea ir al Mundial de Ruta

Aunque el ciclista boyacense no pudo concretar su llegada a un equipo del World Tour para correr una de las grandes vueltas, no pierde de vista el poder competir en la élite.

20 de julio de 2023 - 02:13 p. m.
Nairo Quintana expresó su deseo de participar en el Campeonato Mundial de Ruta. La decisión final será de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Nairo Quintana expresó su deseo de participar en el Campeonato Mundial de Ruta. La decisión final será de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El futuro de Nairo Quintana es incierto desde hace varios meses, pues desde la previa de la Vuelta a España 2022, cuando dio un paso al costado tras ser descalificado del Tour de Francia de ese mismo año por uso de tramadol, no ha competido en el World Tour.

La falta de competencia de Quintana no ha sido por falta de voluntad, pues desde que salió del Arkéa Samsic, tocó puertas con el fin de conseguir un equipo que le permitiera participar de nuevo en una gran vuelta. Por desgracia no ha tenido éxito en esa misión.

Más deportes: Tour de Francia: la fuga sorprendió a los “esprinters” y Asgreen ganó la etapa 18

“Si hubiese algo sería el primero en salir a decirlo con mucha alegría, porque sé que haría muy feliz a mucha gente. He soñado colocándome el dorsal, atacando, ganando, pero debemos tener paciencia y esperar el momento si Dios lo permite” explicó Nairo en diálogo con ESPN.

Con la mente puesta en volver a la alta competencia, el campeón del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016), se ha mantenido en buena forma, aseguró estar preparado para correr y podría ser parte de la selección de nuestro país en el Mundial de Ruta, que se celebrará el mes entrante en Glasgow, Escocia.

Le puede interesar: Mundial Femenino: la fiesta empezó con doble triunfo de las de casa

La cita orbital será entre el próximo 5 y 13 de agosto, y Nairo expresó su deseo de participar, aunque eso no depende solo de él. “La decisión es de la Federación Colombiana de Ciclismo, estoy en buenas condiciones y la verdad que yo quisiera estar en el Campeonato Mundial”.

Quintana dijo que es consciente de que, a diferencia de otros corredores, él no ha sumado kilómetros a nivel competitivo este 2023. Sin embargo, resaltó que sus números lo respaldan y que si se da la oportunidad, estará orgulloso de representar a Colombia.

Lo invitamos a leer: Recta final en el PGA Tour: Nicolás Echavarría disputará el Barracuda Championship

La última vez que el boyacense corrió de manera oficial fue en febrero de este año, en Bucaramanga, cuando participó en el Campeonato Nacional de Ruta, carrera en la que finalizó en tercera posición, por detrás de Estaban Chaves y Daniel Martínez.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Hannibal(11732)21 Jul 2023 - 12:40 p. m.
Ya está dando lástima el trasegar de Nairo, indudable su calidad ciclística y sus enormes logros en Europa y sin embargo el verdadero trasfondo de su "sanción" , que no es conocido públicamente, lo está llevando a ser oportunista. ¿Terminará corriendo con equipo continental y prácticamente carreras locales?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar