Publicidad
23 Mar 2022 - 4:55 p. m.

Nairo Quintana se metió al podio de la Vuelta a Cataluña

Buen desempeño de Nairo Quintana en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña. El boyacense ya es tercero en la general.
Nairo Quintana está a 12 segundos de Ben O'Connor, líder de la carrera.
Nairo Quintana está a 12 segundos de Ben O'Connor, líder de la carrera.
Foto: Toni Albir

El australiano Ben O’Connor (AG2R) es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña, tras ganar este miércoles en solitario la tercera etapa entre la localidad francesa de Perpiñán y la estación de esquí de La Molina. Nairo Quintana y Sergio Higuita ascendieron también en la clasificación general.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

O’Connor, cuarto en el último Tour de Francia, superó en la meta al español Juan Ayuso (UAE), que entró segundo y al colombiano Nairo Quintana (Arkea), que llegó tercero, dando entrada al resto de favoritos tras 161 km de recorrido.

Puede leer: Los resultados que necesita Colombia para clasificar al Mundial

El australiano se puso primero de la general, desbancando al noruego Jonas Hvideberg, que se había enfundado el maillot de líder el martes tras hacer acopio de bonificaciones en la segunda etapa. Por detrás de O’Connor en la general se sitúan Ayuso a diez segundos y Nairo Quintana a 12′. Sergio Higuita es cuarto a 16 segundos e Iván Sosa, en el puesto 25, está a 52′ del líder.

Le puede interesar: Qatar 2022: La Selección Colombia y así va la tabla de posiciones en eliminatorias

La etapa se jugó en la exigente subida de 12 km a la meta de La Molina con un desnivel medio del 4,5% cuando O’Connor sorprendió al pelotón a ocho kilómetros para el final.

Ayudado por el escaso entendimiento detrás entre los favoritos para esta ronda catalana, O’Connor acabó entrando el primero en solitario en la meta, donde en 2019 se había impuesto el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Le recomendamos: Las selecciones que ya están clasificadas al mundial de Qatar 2022

El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, un nuevo recorrido de alta montaña de 166,7 km entre la Seu d’Urgell y la estación de esquí de Boí Taüll, con tres altos de primera categoría, incluida la meta.

Síguenos en Google Noticias