Nairo Quintana y Esteban Chaves, en la elite del ciclismo mundial

Los dos pedalistas colombianos fueron ubicados dentro del top 10 del ranking de la UCI y de la clasificación que realizó la revista ‘Cycling Weekly’.

Nairo Quintana y Esteban Chaves dentro del top 10 mundial. Foto: AFP

Nairo Quintana y Esteban Chaves fueron dos de los tres pedalistas que lograron dos podios en las grandes vueltas en 2016. El otro fue Chris Froome. Los pedalistas colombianos que hicieron vibrar al país en el Giro de Italia, en el Tour de Francia y sobretodo, en la Vuelta a España se ubican dentro del top-10 de la clasificación UCI.

El gran año de ambos pedalistas, que además se lucieron en competencias como el Tour de Romandía, en la Volta a Catalunya y en el Giro de Lombardia les sirvió para ubicarse dentro de los mejores pedalistas a nivel mundial.

El listado, que fue actualizado el pasado 13 de noviembre, Nairo Quintana se ubica en el cuarto lugar, por detrás del doble campeón del Mundial de ruta Peter Sagan, el triple campeón del Tour de Francia, Chris Froome y el actual campeón de los Juegos Olímpicos, Greg van Avermaet. Por su parte, Esteban Chaves se ubica en el décimo lugar.

Dentro del top-10 también se ubican pedalistas como Alejandro Valverde, que en este 2016 corrió las tres grandes, Romain Bardet, Alexander Kristoff, Alberto Contador y Diego Ulissi. Por su parte, Sergio Luis Henao se ubica en la posición 39, Fernando Gaviria 42, Rigoberto Urán 45, Jarlinson Pantano 66 y Darwin Atapuma 81, son los colombianos que están dentro del top-100 de esta clasificación.

Pero además, en una clasificación que sacó la revista ‘Cycling Weekly’ en donde hace el balance del año en todas las categorías, Quintana y Chaves también aparecen dentro del ‘Top 10’ de un listado de 100 ciclistas alrededor del mundo, en el que se tiene en cuenta factores como el rendimiento del ciclista, en el que se efectúa la suma de títulos y de etapas ganadas.

A Chaves lo consideran una de las grandes sorpresas esta campaña, en la que demostró que es un pedalista muy completo, mientras que a Nairo ya lo ven como una realidad en el ciclismo internacional, y que con sus 26 años de edad aún tiene mucho para darle al país y al deporte. En esta clasificación Sergio Luis Henao aparece en la posición 41, Fernando Gaviria 47, Miguel Ángel López 48, Jarlinson Pantano 52 y Darwin Atapuma 78.

 

últimas noticias

Juan Pablo Suárez va por el desquite