8 Jul 2021 - 3:14 p. m.

Nils Politt se llevó la victoria de la etapa 12 Tour de Francia 2021

El pedalista alemán se quedó con la victoria de etapa. Sergio Luis Henao, que hizo parte de la fuga, fue el colombiano más destacado en la jornada.
La etapa 12 del Tour de Francia tenía un recorrido de 159,4 kilómetros.
La etapa 12 del Tour de Francia tenía un recorrido de 159,4 kilómetros.

El Tour de Francia acababa de pasar por Mont Ventoux. Este jueves, con un recorrido de 159,4 kilómetros, entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Nîmesen, en el que había un premio de montaña de categoría y una meta volante, se corrió la etapa 12.

La jornada empezó con una mala noticia: el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), siete veces ganador del maillot verde del Tour de Francia, se retiró de la carrera debido a una lesión de rodilla.

Sagan, tres veces campeón del Mundo en ruta, fue uno de los corredores involucrados en la caída que marcó el final de la tercera etapa con meta en Pontivy el pasado 28 de junio, cuando chocó contra el australiano Caleb Ewan, sufriendo un fuerte golpe en la rodilla.

Puede leer: Rigoberto Urán, el líder de “humanos” en el Tour de Francia

Sagan continuó en carrera, pero antes de la salida de la duodécima etapa decidió abandonar el Tour para recuperarse y afrontar nuevos objetivos de la temporada.

“No es muy agradable irse”, dijo Sagan momentos antes de la salida. La lesión que tuve después de la primera etapa parecía estar mejorando cada vez más, pero luego volví a golpear la rodilla contra el manillar hace dos días en el sprint y está hinchada. No puedo doblar la pierna”, aclaró.

Tal vez Sagan haya concluido su último Tour de Francia con el Bora, pues se encuentra cerca de fichar por un nuevo equipo, probablemente el Total Energies francés.

“No puedo hacer nada más que descansar un poco y mejorar. Si no puedo mover la pierna, ¿a dónde puede ir?, comentó

Era el décimo Tour de Francia de Sagan y estaba persiguiendo un octavo maillot verde, aunque la competencia con el británico Mark Cavendish hacía que ese objetivo fuera poco menos que inalcanzable.

Le puede interesar: No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ya en el desarrollo de la jornada se destacó Sergio Luis Henao, que hizo parte de la fuga del día y logró ascender varios puestos en la general por la diferencia que logró sacar. El colombiano estuvo junto a un grupo de 12 corredores integrado por Julian Alaphilippe, Stefan Küng, Nils Politt, Imanol Erviti, Brent Van Moer, Connor Swift, Edvald Boasson Hagen, Stefan Bissegger, Harry Sweeny, Luka Mezgec, Edward Theuns y André Greipel.

Sobre los últimos 10 kilómetros, Nils Politt decidió atacar y romper el grupo de la fuga. El alemán, con 27 años, fue quien finalmente se quedó con el triunfo de la etapa 12 del Tour de Francia. Primer triunfo para él y para el equipo del Bora.

Jornada rápida con un promedio de casi 45 km/h. En el top 10 de la clasificación general, como estaba estipulado, no hubo alteraciones. Rigoberto Urán se mantiene segundo a 5:18 de Tadej Pogacar, líder de la carrera.

Comparte: