Publicidad

Alejandro ‘Poni’ Osorio logró su tercera victoria de etapa en la Vuelta a Colombia

El pedalista antioqueño, figura del GW Erco Shimano, se llevó la victoria luego de que Daniel Arroyave —el ganador original de esta fracción— fuera relegado tras realizar un movimiento brusco en el esprint.

19 de junio de 2024 - 07:59 p. m.
Alejandro Osorio (centro) y Daniel Arroyave (der) en el embalaje final de la quinta etapa de la Vuelta a Antioquia 2024.
Alejandro Osorio (centro) y Daniel Arroyave (der) en el embalaje final de la quinta etapa de la Vuelta a Antioquia 2024.
Foto: FCC

En una llegada masiva, Alejandro El Poni Osorio, del GW Erco Shimano, se impuso este miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2024. Daniel Arroyave, del mismo equipo, había cruzado la meta primero, pero fue relegado por cambiar de forma brusca su trayectoria en el esprint.

Osorio, vigente campeón nacional de ruta, ratificó su buen momento en la tradicional carrera colombiana y se adjudicó su tercer triunfo de etapa en la actual edición. El antioqueño, nacido en El Carmen de Viboral, había ganado dos la segunda y la tercera fracción de esta edición.

Esta jornada fue escarpada y constó de 195,6 kilómetros de extensión distribuidos entre Manizales (Caldas) y Buga. Juan Esteban Guerrero (Avinal-ALC Carmen de Viboral) y Johan Antonio Colón (Orgullo Paisa), segundo y tercero respectivamente, acompañaron a Osorio en el podio.

En la clasificación general no hubo cambios, pues en lo más alto de la tabla se mantiene el cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia), quien le lleva una ventaja de 45 segundos a su más cercano perseguidor, el también cundinamarqués Wilson Peña (Team Sistecrédito). El top tres lo completa Diego Andrés Camargo (Petrolike), a 49 segundos del líder.

La sexta etapa de la Vuelta a Colombia saldrá de Buga y llegará a Apía, Risaralda. El pelotón pasará por las poblaciones de San Carlos, San Pedro, Tuluá, Bugalagrande, La Paila, Zarzal, Obando, Zaragoza, Cartago, Cerrito, La Virginia, Cruce Balboa y Santuario. El recorrido será de 173.3 kilómetros.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar