Se viene el Critérium del Dauphiné, la última gran prueba antes del Tour de Francia

Noticias destacadas de Ciclismo

Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, algunos de los colombianos que estarán compitiendo desde este miércoles.

Choque de pesos pesado del ciclismo en la edición 72 del Critérium Dauphiné, que desde este miércoles, y hasta el domingo, ofrece cinco etapas de montaña, jornadas en las que veremos al Ineos trabajar para Egan Bernal, seguramente al Jumbo Visma con Primoz Roglic a la cabeza seguido de Steven  Kruijswijk y Tom Doumolìn, a Nairo Quintana y su Arkea Samsic, a Rigoberto Urán con el EF al lado de Sergio Higuita y Daniel Martínez,  y al Astana de Miguel Ángel López.

Para muchos este es el primer gran duelo en el que estarán todos los pedalistas que desde el 29 de agosto disputarán el Tour de Francia. Si, en el Tour de L’ Ain ganado por Roglic ya se vio algo, pero esta será la última prueba de cara a la carrera más importante del mundo. 

A los ya mencionados se suma toda una nómina de lujo con los españoles del Movistar Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, y el líder del Bahrain-McLaren, Mikel Landa.

Bernal y Roglic, recientes ganadores en la Ruta de Occitania y Tour de L’Ain, respectivamente, llegan como favoritos, pero saben que será complicado obtener otra victoria por la calidad de sus rivales. También estará presente los locales Julian Alaphilippe,  Romain Bardet y Thibaut Pinot.

Será una competencia para escaladores y en la que los embaladores tendrán una oportunidad de pelear por el triunfo. Allí la lista de favoritos la comanda Peter Sagan y el belga Wout Van Aert, reciente ganador de la Strade Bianche y de la Milán San Remo.

Reducida a cinco etapas, esta edición no tendrá contrarreloj e iniciará en un escenario sin precedentes en la capital del Macizo Central.

Así será el trayecto

Desde la segunda jornada, la del jueves, comenzarán las dificultades con el ascenso al Col de Porte, premio de categoría especial, de 17,5 kms y con una inclinación media del 6,2%. El viernes es el turno para Saint Martin de Bellevile, día que terminará tras 14,8 kms de subida con la misma pendiente anterior.

La tercera etapa ofrece otro examen especial, pues el pelotón deberá superar el Col de la Madeleine, de categoría especial, con sus 17,3 kms al 8,3% de pendiente media, premio incluido en la decimoséptima etapa del Tour de Francia.

El fin de semana promete una batalla por todo lo alto con un sábado que acumula 4.700 metros de desnivel repartidos las subidas a Ugine y Megève tras 157 kms. El ascenso definitivo será de 7,4 kms al 4,8%.

Para cerrar la fiesta alpina, la última etapa tendrá salida y llegada en Megéve, quizás con todo por decidir y con una dureza considerable. Nada menos que ocho dificultades, las principales las cimas de Domancy, el Col de Romme, la Colombière y la Cota de Cordon frente al Mont Blanc.

Todo listo para una fiesta de escaladores y en la que estarán los ciclistas colombianos más importantes de la actualidad.

Comparte en redes: