Oficial: no habrá Tour Colombia 2021

Noticias destacadas de Ciclismo

Así lo confirmó Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo, en el Carrusel Deportivo de Caracol Radio.

De las pocas cosas que alcanzamos a disfrutar los colombianos antes de la llegada de la pandemia fue el Tour Colombia. Las batallas de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal emocionaron a más de uno. El triunfo de Sergio Higuita fue inolvidable para él y para una edición que reafirmó que el evento más importante del ciclismo en el país empezaba a hacerse cada vez más grande.

Infortunadamente, debido a la crisis sanitaria y económica que atraviesa Colombia por la pandemia, el Tour Colombia 2021 no podrá realizarse. Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo, así lo confirmó en el Carrusel Deportivo de Caracol Radio. Según el dirigente, se hizo todo lo posible por cumplir con las garantías, pero varios equipos del World Tour manifestaron que debido a las condiciones era arriesgado venir al país.

Dadas las circunstancias, Fedeciclismo y el Ministerio del Deporte avalaron la cancelación de la carrera y acordaron trabajar en conjunto para que la carrera en su próxima versión mantenga el nivel que venía demostrando y así se siga posicionando dentro del calendario ciclístico.

Comparte en redes: