Oficial: por maniobra peligrosa de Viviani, Fernando Gaviria pasó a ser el ganador de la tercera etapa del Giro

Noticias destacadas de Ciclismo

El velocista italiano fue sancionado por un movimiento indebido y la organización de la carrera dio como vencedor al corredor colombiano que obtiene su quinta victoria en la carrera italiana.

La justicia en el deporte. Este lunes, durante la tercera etapa del Giro de Italia, el italiano Elia Viviani, quien había sido declarado como el vencedor del día, maniobró de manera peligrosa y fue relegado por la organización. La decisión dejó como vencedor al colombiano Fernando Gaviria, quien había sido segundo. El podio lo completó el francés Arnaud Démare y el alemán Pascal Ackerman. El liderato sigue en manos del esloveno Primoz Roglic.

"No estoy contento por ganar así. Elia es un gran amigo. Lo de hoy no me alegra, porque él fue el ganador en la raya. Vi el video pero es muy difícil cuando uno va a tope es complicado controlar lo que pasa detrás", señaló con fastidio Gaviria después de bajar del podio como ganador de la tercera etapa del Giro 2019.

Esta fue la quinta victoria en su historial en el Giro de Italia, pues en 2017, el velocista antioqueño obtuvo cuatro triunfos. Además, el hombre del UAE Emirates sumó su séptima victoria en las tres grandes del ciclismo mundial (Giro, Tour y Vuelta). El triunfo le entregó 80 unidades a Gaviria con los cuales pasó a ser el líder de la camiseta de los puntos.

Por otro lado, Miguel Ángel López llegó con el grupo del líder junto a Esteban Chaves y Juan Sebastián Molano. Mientras que Iván Ramiro Sosa, cuando faltaba más de una hora para el final, sufrió un pinchazo que no le ocasionó mayores problemas.

Cuando faltaban poco más de cinco kilómetros para el final de la jornada que se corrió entre las localidades de Vinci y Orbetello, con un recorrido extenso de 220 km, el grupo sufrió un corte en el que se vio involucrado el británico Tao Geoghegan Hart, compañero de Sosa y de Sebastián Henao en el Team Ineos (antiguo Team Sky), y quedó a 1:28 del líder Roglic.

El cuarto día del Giro de Italia también probará las piernas del pelotón durante 235 km con salida en Orbetello y llegada en Frascati y que tendrá un premio de cuarta categoría.

 

Comparte en redes: