Publicidad
16 Aug 2021 - 9:41 p. m.

Otra jornada difícil para Colombia en el Tour de l’Avenir

Santiago Umba sufrió una fuerte caída y tuvo que retirarse de la competencia. Camilo Ardila es el mejor colombiano de la prueba a más de cinco minutos del liderato.
La selección venía de ocupar el puesto 25 en la contrarreloj por equipos, a casi tres minutos de Países Bajos.
La selección venía de ocupar el puesto 25 en la contrarreloj por equipos, a casi tres minutos de Países Bajos.
Foto: Éder Garcés Fedeciclismo

Claros vencedores de una contrarreloj por equipos el domingo, Países Bajos confirmó este lunes su dominio en el inicio del Tour del Porvenir con el triunfo de Marijn van den Berg en la 3ª etapa, disputada entre Château-Thierry y Donnemarie-Dontilly (cerca de París).

Marcada por los vientos, el equipo colombiano, que lamentó el retiro de Santiago Umba por una caída, sufrió en los abanicos. El mejor colombiano es Camilo Ardila en la casilla 66, a 5:14 del líder, el neerlandés Nick van Dijke.

Lea: Egan Bernal resistió y ahora es el líder de los jóvenes de la Vuelta a España

Relativamente llana, la etapa estuvo animada al principio por cuatro fugados: Adam Ward (Irlanda), Artjom Mirzojev (Estonia), Valère Thiébaud (Suiza) y Louis Coqueret (Francia). El primero sufrió un pinchazo y el resto fue atrapado a 45 kilómetros para meta.

Aprovechando un fuerte viento de costado, Países Bajos se puso al frente y el pelotón se dividió en varios grupos.

Van den Berg se llevó el esprint sobre los belgas Arnaud de Lie y Stan van Tricht. El primer grupo perseguidor cruzó la línea de meta a 1 minuto y 6 segundos.

Lea: Nacional ganó en Tunja y es líder de la Liga BetPlay

La 4ª etapa (183,9 km), el martes, unirá las localidades francesas de Provins y Bar-le-Duc. Accidentada, destacando la Côte de Montplonne (2 km al 4%) a ocho kilómetros de meta, será ideal para los ataques. Colombia esperará recuperar terreno en la montaña.

Síguenos en Google Noticias