17 Jul 2021 - 4:50 p. m.

Otro top 10 para Rigo: Así les fue a los colombianos en la contrarreloj

Rigoberto Urán fue el escarabajo más destacado de la jornada que se llevó el belga Wout van Aert.

Rigoberto Urán no pierde vigencia y volvió a completar una espectacular presentación en el Tour de Francia.

Lea: Una carrera perfecta: Tadej Pogacar confirmó su bicampeonato en el Tour de Francia

El de Urrao terminó décimo en la carrera, después de disputar durante tres semanas el podio en la general. Lamentablemente, en los últimos días las fuerzas no fueron suficientes para mantener la clasificación, aunque eso no le resta valor al rendimiento de Rigo.

La contrarreloj de este sábado la ganó el belga Wout Van Aert. Urán terminó 40 a tres minutos y seis segundos del primer puesto, siendo el mejor colombiano del día. Tras la etapa, el pedalista del Education First habló para la televisión internacional.

“Terminamos bien. Hicimos un buen esfuerzo, pero estuvo muy duro. Terminamos con todas las ganas y ahora hay que seguir”, dijo Urán.

Más: Wout van Aert se llevó la crono en la etapa 20 del Tour de Francia

“Para Tokio me veo super bien. Con unos días de descanso vamos a estar en buenas condiciones. Espero que todo esté bien en mi cuerpo para llegar de la mejor manera a la carrera y hacer una buena competencia en los Olímpicos”, complementó el antioqueño.

El segundo mejor escarabajo del día fue Sergio Higuita, que llegó a tres minutos y 23 segundos en la posición 46.

A los dos corredores del Education First les siguieron Sergio Henao y Nairo Quintana, que llegaron 127 y 128, respectivamente, a más de cinco minutos.

No se pierda: Egan Bernal, Tadej Pogacar y Primoz Roglic, el duelo que sueña la Vuelta a España

Esteban Chaves quedó último a seis minutos y 38 segundos. Mal registro que, no obstante, no perjudicó su puesto número 13 en la general.

Comparte: