12 Mar 2021 - 3:33 p. m.

Primož Roglič mostró su jerarquía y ganó otra etapa de la París-Niza

El corredor esloveno logró su segundo triunfo en la competición, después del que alcanzó en la cuarta jornada. Sergio Luis Henao llegó con la cabeza de la carrera y Daniel Arroyave abandonó la competición.

Primož Roglič volvió a dar un golpe sobre la mesa, tras ganar su segunda etapa en la París-Niza, después de su triunfo el pasado miércoles en la cuarta etapa. Con la victoria, el pedalista esloveno se mantiene como líder sólido de la carrera.

El mejor colombiano del día fue Sergio Luis Henao, que llegó al final de la etapa en la cabeza de la carrera. La nota negativa para los ciclistas nacionales fue el retiro de Daniel Arroyave, que venía sufriendo desde la segunda jornada, después de una fuerte caída que lastró sus posibilidades.

Mire: Antiguo jefe médico del Sky, declarado culpable por suministrar sustancias prohibidas

La jornada de este viernes representó un recorrido muy complicado, lleno de desniveles, con un total de 202.4 kilómetros, que empezó en la localidad de Brignoles y terminó con un leve ascenso en la región de Biot.

El inicio del día los corredores rápidamente se enfrentaron a dos puertos de segunda y tercera categoría. No obstante, la carrera se partió en la mitad de la jornada cuando los corredores se enfrentaron a dos nuevos puertos de primera categoría, con una inclinación del 5.5% en el Cote de Cabris, y uno de segunda categoría, con inclinación del 6.7% en el Col du Ferrier.

A partir de allí la carrera empezó una serie de bajadas y subidas, en la cual se consolidaron seis corredores escapados (Pérez, Hivert, El Fares, Elissonde, Lutsenko y Campenaerts), que, aunque parecía que iban a mantenerse hasta los últimos kilómetros de la etapa, al final no pudieron enfrentarse al ritmo del pelotón.

Lea: Primoz Roglic dio el golpe en la cuarta etapa de la París-Niza

El alemán Jonas Rutsch del Education First intentó un ataque sin éxito en los últimos kilómetros, pero el pelotón lo tomó rápido en el tren final del día.

A pesar de que Guillaume Martin del Cofidis también intentó escaparse en los últimos 400 metros, sería Primož Roglič el que daría el golpe definitivo, a menos de 200 metros de llegar a la meta, para llevarse la carrera y asegurar su primer puesto en la París-Niza

“El día fue muy duro en el inicio hubo mucha velocidad y al final pensé que todos estaban muy cansados, por eso intenté el ataque hasta el final”, declaró el esloveno tras finalizar la etapa.

“En la siguiente jornada tengo que concentrarme en mi. Será una etapa muy rápida y necesito estar bien para ganar la carrera”, complementó.

Más: El récord de Patios sigue sin batirse: la memoria perdida detrás del alto

La sétima etapa, que se disputará este sábado, será fundamental para definir el campeón de la competición. El recorrido será de 119,5 kilómetros, ya que la jornada fue recortada 47 kilómetros en su parte inicial, debido al confinamiento de la franja litoral alrededor de Niza.

Sin embargo, tendrá la parte esencial, que es la subida final con una inclinación del 6.3% hacia la estación de La Colmiane, a 1.500 metros de altitud.

Comparte: