Peter Sagan pasa sus vacaciones en Colombia

El pedalista eslovaco, uno de los mejores embaladores del ciclismo internacional, arribó al país el domingo. Fue invitado por Fernando Gaviria.

Peter Sagan, ciclista eslovaco. AFP

Colombia se está convirtiendo en un destino anhelado por los ciclistas internacionales. El territorio nacional hace años había embrujado al corredor español, Óscar Sevilla, quien desde 2008 se quedó en el país tras conocer a Ivonne, hoy por hoy su esposa. El fin de semana pasado, Chris Froome vivió tres días inolvidables: el británico fue invitado al Giro de Rigo y Medellín lo recibió con los brazos abiertos. Tan encariñado quedó con el país, que aceptó la invitación para competir en el Tour Colombia 2.1.

Mientras todos los focos apuntaban a la figura de Froome, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro otro pedalista de talla internacional aterrizaba en tierra colombiana: Peter Sagan. El eslovaco, tres veces campeón del mundo y uno de embaladores más letales que tiene el pelotón World Tour en sus filas, llegó a pasar unas vacaciones de incógnito en el país. Su presencia había pasado desapercibida hasta el miércoles.

El entrenador de ciclismo y expedalista, Héctor Iván Palacio, quien fue campeón de la Vuelta a Colombia en el año 2.000, fue el encargado de develar la presencia de Sagan en territorio nacional. Coincidencialmente, se encontraba en el aeropuerto esperando a su hija Luisa, quien llegaba de Estados Unidos, cuando iba saliendo se topó de frente con el corredor eslovaco y se tomó una foto que terminó subiendo a sus redes sociales. Así se lo contó a El Colombiano.

Sagan fue invitado al país por Fernando Gaviria, ciclista con el que constantemente disputa los embalajes. El eslovaco llegó para pasar unas vacaciones silenciosas antes de retomar entrenamientos para afrontar la temporada 2019, la cual posiblemente comenzará en el Tour Down Under, competencia que se disputa en Australia a finales del mes de enero.

 

últimas noticias