Philippe Gilbert ganó la París-Roubaix, el tercer monumento de la temporada

Noticias destacadas de Ciclismo

El ciclista belga, que está próximo a cumplir 37 años, se impuso en la carrera que es conocida como el infierno del norte. El colombiano Fernando Gaviria no tomó la partida por fiebre.

El ciclista Philippe Gilbert (Deceuninck), que cumple 37 años en julio, ganó este domingo la París-Roubaix, el tercer monumento de la temporada y una de las carreras más duras del mundo por su trayecto con 29 sectores de adoquines.

El belga superó en el esprint, tras 257 kilómetros, a su último compañero de escapada, el alemán Nils Politt (25 años).

El ganador de la prueba, campeón del mundo en 2012, aumentó un muy rico palmarés. París-Roubaix es el cuarto monumento que gana Gilbert, al que solo le falta la Milán-Sanremo para completar un palmarés histórico (ya ganó la Vuelta a Flandes, el Giro de Lombardía y la Lieja-Bastoña-Lieja).

Detrás del dúo que se disputó la victoria en el Velódromo de Roubaix, el campeón de Bélgica Yves Lampaert se hizo con la tercera plaza (a 13 segundos) y completó el triunfo del equipo Deceuninck, en una jornada soleada, pero fría.

Gilbert no pudo reprimir las lágrimas al abrazar al patrón del equipo belga, Patrick Lefevere, firmando el 58º triunfo del pequeño país europeo, un récord, en la "reina de las clásicas".

El vencedor del año pasado, el eslovaco Peter Sagan, se vio desbordado en los últimos doce kilómetros, terminando quinto, a 42 segundos del primero, detrás del belga Sep Vanmarcke (4º), quienes precedieron al esprint del primer grupo del pelotón, encabezado por el francés Florian Sénéchal (6º).

Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria, el único corredor nacional que iba a estar en la prueba, tuvo fiebre la noche anterior y no fue de la partida.

"El domingo pasado, fue una enorme decepción ya que caí enfermo antes de la Vuelta a Flandes. Descansé y me entrené bien, sentía que la forma volvía con el paso de los días, lo que me dio confianza", dijo el vencedor de la prueba, quienes compañero de equipo del colombiano Álvaro Hodeg.

Comparte en redes: