Por un gesto sexual, la Vuelta a San Juan expulsó al ciclista Iljo Keisse

El pedalista belga fue denunciado por abuso sexual por una camarera que le pidió a los integrantes del equipo tomarse una foto con ella.

EFE
30 de enero de 2019 - 04:27 p. m.
Iljo Keisse, ciclista del Quick Step.  / EFE
Iljo Keisse, ciclista del Quick Step. / EFE

El Pedal Club Olimpia ha decidido expulsar de la competición al corredor belga Iljo Keisse, del Deuceninck-Quick Step, por "un comportamiento que atenta al honor y la reputación de la Vuelta a San Juan, la UCI y el ciclismo en general" tras las acusaciones de abuso sexual de una camarera de Argentina.

La camarera de un bar de la ciudad de San Juan se hizo una fotografía el pasado viernes 25 de enero con varios corredores del equipo belga, entre ellos Keisse, que simula una acción sexual por detrás de la joven.

Después de esa fotografía, la chica argentina, de 18 años, puso ese mismo día una denuncia ante la policía sanjuanina. El ciclista belga, que pidió "perdón" públicamente y admitió "un estúpido gesto en un estúpido momento", reconoció la existencia de la denuncia en una comisaria y develó que fue a la policía para dar su versión de los hechos.

Tras estos acontecimientos, la organización de la Vuelta a San Juan ha decidido expulsar al ciclista belga por vulnerar con su comportamiento, y en concordancia con el Gobierno provincial, el reglamento de la Unión Ciclista Internacional que dice todo "licenciado deberá tener en todo momento una presentación ejemplar y comportarse convenientemente en todas las circunstancias, incluso fuera de las pruebas".

Denuncio a Iljo Keisse

La camarera denunció por abuso sexual a Iljo Keisse, ciclista belga del equipo Quick Step que se encuentra en el país para participar en la carrera. Según relató la joven al diario local Telesol, los hechos se produjeron cuando varios miembros del equipo ciclista se encontraban en el bar en el que trabaja la víctima, quien les pidió una foto. En ese momento Iljo Keisse restregó sus genitales contra la camarera.

"No sabía que estaban en la Vuelta a San Juan y me explicaron qué estaban haciendo, que venían a competir. Les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así", declaró. La joven, que según la prensa local ya presentó una denuncia por lo sucedido, aseguró sentirse "muy enojada" con la actitud del ciclista de 36 años cuando vio la fotografía y se percató de lo que había sucedido.

"Estoy muy enojada, me faltaron el respeto. Estaba trabajando, les pedí una foto y me faltaron el respeto. Ya hablé con mis abogados para ver qué hacemos. Mi compañero vio la situación y él está de testigo", afirmó. En la fotografía se ve como Keisse se sitúa detrás de la camarera y se coloca una mano en la nuca.

El ciclista belga y sus compañeros del Quick Step se encontraban en la ciudad de San Juan para disputar la vuelta ciclista internacional que se inició el pasado domingo y que se prolongará hasta el 3 de febrero. El equipo belga Deceuninck-Quick Step es uno de los seis "equipos mundiales" que participarán en la edición número 37 de la carrera argentina, entre los que destacan el conjunto español Movistar o el también belga Lotto-Soudal.

Iljo Keisse es un ciclista de ruta de 36 años que pertenece al equipo belga desde 2010 y su mejor resultado en la modalidad fue una victoria en una etapa del Giro de Italia en 2015. Además compitió en la modalidad de ciclismo en pista, de la que fue campeón de Europa en tres ocasiones ente 2005 y 2011.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar