Publicidad
12 Jun 2022 - 3:44 p. m.

Primoz Roglic ganó el Criterium del Dauphiné; Esteban Chaves terminó séptimo

El esloveno es, al lado de Tadej Pogacar, uno de los grandes candidatos al título del Tour de Francia, que comienza el 1 de julio. ‘El Chavito’ quedó cuarto en la última etapa y séptimo en la general.
El esloveno Primoz Roglic (Izq.) y su compañero y Jonas Vingegaard, primero y segundo en la general del Criterium del Dauphiné.
El esloveno Primoz Roglic (Izq.) y su compañero y Jonas Vingegaard, primero y segundo en la general del Criterium del Dauphiné.
Foto: Agencia AFP

El ciclista esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo, conquistó este domingo el título del Criterium del Dauphiné, en la llegada al Plateau de Solaison, a menos de tres semanas del inicio del Tour de Francia, al que llega como gran candidato al título, al lado de su compatriota Tadej Pogacar.

Nacional eliminó a Millonarios y acaricia la final de la Liga BetPlay

Roglic llegó en segunda posición a la meta de la octava y última etapa, ganada por su compañero, el danés Jonas Vingegaard, quien además lo escoltó en la general, a 40 segundos. En la jornada final soltaron a todos sus rivales y cruzaron juntos la línea de llegada, por delante del australiano Ben O’Connor, quien ocupó el tercer lugar del podio.

El colombiano Esteban Chaves, del Education First, terminó cuarto en la jornada y séptimo en la clasificación final demostrando que poco a poco recupera su mejor forma para la segunda parte de la temporada.

Roglic había asumido el liderato de la prueba el sábado, en una etapa de montaña en la que fue segundo, solo superado por el español Carlos Verona. Y el domingo le cedió la victoria a Vingegaard cuando ya tenía asegurado el título, en una jornada de 138,8 kilómetros, marcada por el calor y el dominio del Jumbo.

En las pendientes de la ascenso final (11,3 km al 9,2%), Vingegaard, seguido por Roglic, asestó el golpe decisivo a 5,4 kilómetros de la meta. El dúo dejó descolgado a O’Connor, el último en perder contacto con ellos.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y sigue líder de la Fórmula Uno

En 74 ediciones, Roglic es el segundo corredor esloveno en conquistar el Dauphiné, doce años después de que lo hiciera Janez Brajkovic.

A sus 32 años, se apuntó su segunda victoria WorldTour este año, pues en marzo Roglic había ganado la París-Niza, una carrera que había perdido en el último día en la edición de 2021.

El Dauphiné se le había escapado a Roglic en agosto de 2020, cuando había abandonado en la mañana de la última etapa, tras una caída, cuando llevaba la camiseta amarilla de líder de la general.

Clasificación general final del Criterium del Dauphiné:

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo) 29 h 11:22.

2. Jonas Vingegaard (DEN/JUM) a 40.

3. Ben O’Connor (AUS/AG2) 1:41.

4. Damiano Caruso (ITA/BAH) 2:33.

5. Jack Haig (AUS/BAH) 3:13.

6. Louis Meintjies (RSA/INT) 3:17.

7. Esteban Chaves (COL/EF1) 3:18.

8. Tao Geoghegan Hart (GBR/INE) 3:44.

9. Ruben Guerreiro (POR/EF1) 3:48.

10. Tobias Johannessen (NOR/UXT) 3:51.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias