Primoz Roglic ganó la Vuelta a España 2020

Noticias destacadas de Ciclismo

El ciclista esloveno conquistó su segundo título consecutivo en la ronda ibérica. El ecuatoriano Richard Carapaz y el británico Hugh Carthy completaron el podio. Sergio Luis Henao, decimoquinto, fue el mejor colombiano.

El ciclista esloveno Primoz Roglic se coronó este domingo campeón la Vuelta a España, que terminó en Madrid con una etapa ganada al embalaje por el alemán Pascal Ackermann, del equipo Bora.

Roglic, que también había logrado el título de la ronda ibérica en 2019, confirma que es el mejor ciclista de la temporada, pues hace dos meses había sido segundo en el Tour de Francia, detrás de su compatriota Tadej Pogacar.

Con 30 años de edad y un tercer lugar en el Giro de Italia 2019, Roglic cierra una temporada de ensueño en la que ganó además el nacional de ruta en Eslovenia, el Tour de L’Ain y la clásica Lieja-Bastoña-Lieja. Además se impuso en una etapa del Chriterium del Dauphiné y quedó segundo en el campeonato de contrarreloj de su país.

El pedalista del equipo Jumbo ganó cuatro etapas en la Vuelta 2020 y superó en la clasificación general final al ecuatoriano Richard Carapaz, que fue subcampeón a 24 segundos, y al británico Hugh Carthy, tercero, a 1:15.

El mejor colombiano en la competencia fue el antioqueño Sergio Luis Henao, quien terminó decimoquinto, a 15:36. Esteban Chaves quedó en la casilla 27.

La edición 75 de la Vuelta, recortada en tres etapas por los cambios en el calendario a los que obligó la pandemia del coronavirus, fue emocionante de principio a fin, con una lucha mano a mano entre Roglic y el ecuatoriano Richard Carapaz, del Ineos, quien dio la pelea hasta el final y termina como digno subcampeón.

Precisamente el martes pasado, el esloveno le había arrebatado al suramericano la camiseta roja de líder al ganar una decisiva contrarreloj. Y desde entonces supo defender la ventaja de pocos segundos para dar el paseo victorioso en Madrid, en donde Pascal Ackermann se impuso en la meta de la Plaza de Cibeles, superando en el embalaje al irlandés Sam Bennet y al alemán Max Kanter.

Comparte en redes: