27 Sep 2019 - 5:16 p. m.

¡Qué carrera de Sergio Higuita en el Mundial de ciclismo!

El colombiano estuvo en el embalaje final, peleando por la camiseta arcoíris frente a corredores más portentosos, y demostró la clase de corredor que es a sus 22 años. Terminó en el quinto puesto, pero tras la desclasificación de Nils Eekhoff subió al cuarto lugar.

Redacción deportes

Si en el ciclismo hay algo complicado es ir solo en un pelotón. No hay quién ponga la rueda, aliente o ayude en caso de que se necesite ahorrar fuerzas. Y en una competencia de un día, como lo son las de los Mundiales de ciclismo, estar por su cuenta le genera un grado más de dificultad a un buen resultado.

Sin embargo, este viernes, en la competencia de fondo sub 23 del Mundial de Yorkshire, el colombiano Sergio Higuita demostró que ha vehemencia, las ganas, y la inteligencia para correr pueden ayudar cuando no hay respaldo, cuando se tiene que rodar en el frío y la lluvia al lado de rivales más grandes, de equipos con dos y hasta tres unidades.

El antioqueño del Education First entendió que debía ir siempre en la parte delantera del grupo, la menos peligrosa, y por eso se desgastó a lo largo de los 173 kilómetros de recorrido, de un trayecto con montaña, pero que terminó en un circuito tras el desgaste de ir por unas cuantas horas de abajo para arriba.

Le puede interesar: esta es la historia de vida de Sergio Higuita

De hecho, en los últimos kilómetros, cuando hubo caídas por lo resbaladizo del asfalto y hasta por el descuido de los que todavía son muy novatos, Higuita se metió en el grupo que persiguió a la fuga de la jornada. Y sabiendo que no podía quedarse atrás, fue él quien conectó a los punteros para llegar a los últimos metros con opciones de ganar.

El más pequeño, el más menudito, sabiendo que los demás eran más potentes, fue el que primero embaló, como si fuera un especialista, con todos los restos. De haber estado la meta más cerca, un poquito más cerca, estaríamos hablando de Higuita medallista, de la hazaña de Sergio.

Pero a pesar de nos subirse al podio, de verse superado al final por hombres más corpulentos y con un tren superior más grande, el paisa le dio emoción a la prueba, puso a la expectativa a todo un país que creyó que era posible y que festeja su quinta casilla.

La entrega tuvo premio para Sergio, que esta temporada ya ganó una etapa en la Vuelta a España, que es considerado como una de las promesas del World Tour. El nuevo campeón del mundo fue por unos instantes es el gigante holandés Nils Eekhoff con un tiempo de tres horas, 52 minutos y 52 segundos. Sin embargo, la UCI revisó una maniobra ilegal en plena competencia y descalificó al deportista de Países Bajos por lo que Higuita subió al cuarto puesto.

El italiano Samuele Batistella se puso la camiseta arcoíris, mientras que la plata fue para el suizo Stefano Bissegger. El podio lo cerró el local Thomas Pidcock.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X