5 Oct 2018 - 7:38 p. m.

¿Qué hay detrás de la historia del ciclismo colombiano?

Año tras año los ciclistas colombianos se han convertido en la competencia mayor de los ciclistas europeos. ¿Cómo han logrado enlistarse entre los mejores del mundo? Luis Guillermo Ordóñez, editor de deportes de El Espectador hace un recorrido histórico para entender este fenómeno.

* El Espectador

Las buenas actuaciones de los ciclistas colombianos durante los últimos años en carreteras europeas han probado que la capacidad de los escarabajos es de primera línea. Son más de 40 los corredores que hoy se mueven por el Viejo Continente, todos ellos producto de un largo proceso que, mirando a los rastros de la historia, comenzó en los años 40, cuando se registraron los primeros equipos en este deporte.

Ramón Hoyos Vallejo y Cochise Rodríguez son algunos de los ciclistas que primero consiguieron triunfos en el exterior, cuando el deporte empezó a mostrarse más allá de las carreteras colombianas. Pero fue hasta los años 80 cuando nos aventuramos a ir a la gran meca del ciclismo, a las grandes pruebas por etapas en el mundo: La vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Comparte:
X