Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Diego Pescador: la fuerza de la paciencia de un ciclista para el futuro

El Espectador habló con el pedalista del GW Shimano Sidermec, que viene de ser campeón sub-23 en la Vuelta a Colombia, y ahora es el campeón de la Vuelta a Antioquia 2023. Uno de los proyectos más emocionantes del ciclismo colombiano.

Fernando Camilo Garzón
09 de julio de 2023 - 05:23 p. m.
Diego Pescador corre para el GW Shimano Sidermec y es uno de los ciclistas jóvenes con mayor proyección de Colombia.
Diego Pescador corre para el GW Shimano Sidermec y es uno de los ciclistas jóvenes con mayor proyección de Colombia.
Foto: @adncycling

Apretados contra el manubrio y con la bicicleta sujetada a la parrilla, Lilia Johana Castro montaba en su moto a su hijo todos de martes a jueves para llegar al velódromo de Pereira. Viajaban desde Quimbaya, en Armenia, la tierra en la que nació el joven ciclista.

Diego Pescador tendría 15 años por aquel entonces. Y aunque brillaba siendo atleta en competencias de fondo, sobre todo en los 2000 y los 3000 metros, ya empezaba a debatirse si debía abandonar el atletismo para entregarse a sus aspiraciones de ser ciclista.

Temas recomendados:

 

Hannibal(11732)09 de julio de 2023 - 12:10 p. m.
Grandioso ejemplo, uno más de madre abnegada y con tesón: ojalá resulte con esas expectativas, ciclista con gran proyección y por cierto, otro acierto de éste periodista, oportuno y objetivo con el ciclismo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar