Publicidad
27 Jun 2022 - 5:58 p. m.

Quintana-Barguil, la apuesta del Arkea para el Tour de Francia 2022

Será la novena participación del ciclista boyacense en la carrera más importante del mundo, que comienza el viernes en Copenhage (Dinamarca) con el favoritismo de Tadej Pagacar y Primoz Roglic.
 Este año, el colombiano Nairo Quintana se estrenó con el título del Tour de la Provenza.  / Getty Images
Este año, el colombiano Nairo Quintana se estrenó con el título del Tour de la Provenza. / Getty Images

El francés Warren Barguil para ganar etapas y el colombiano Nairo Quintana para la clasificación general: el equipo Arkea-Samsic nombró a sus líderes de cara al Tour de Francia que comienza este viernes 1 de julo, en el seno de un grupo totalmente renovado.

Nacional, siempre Nacional: Justo campeón de la Liga BetPlay

Además de Barguil y Quintana, el británico Connor Swift es el único corredor que ha mantenido su puesto de titular en relación al año pasado. El polaco Lukas Owsian, el esprinter belga Amaury Capiot y la promesa francesa Matis Louvel descubrirán el Tour, en el que arrancan como favoritos los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Las expectativas alrededor de Quintana, de 32 años y vencedor del Giro en 2014 y de la Vuelta en 2016, son altas. “Esperamos que tome el liderato y sus responsabilidades en este Tour 2022″, declaró el director deportivo Yvon Ledanois.

Gráfica: Así quedó el palmarés del FPC tras el nuevo título de Atlético Nacional

“Que logre una buena clasificación general en los Campos Elíseos. Nairo tendrá corredores dedicados a él al 100%. Tiene que tener en mente esa buena clasificación general, siempre manteniendo la idea de buscar una victoria en etapa de montaña”, añadió.

Segundo del Tour en 2013 y 2015, el colombiano siempre ha tenido como obsesión la prueba francesa, en la que además fue tercero en 2016 y ha ocupado los puestos 12, 10, 8, 17 y 28 en las últimas cinco ediciones.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias