Publicidad

Remco Evenepoel se retira del Giro de Italia tras dar positivo por covid-19

Además de Rigoberto Urán, el vigente líder de la clasificación general se vio obligado a abandonar la corsa rossa al dar positivo. El británico Geraint Thomas quedó como líder parcial.

14 de mayo de 2023 - 09:48 p. m.
Remco Evenepoel en la línea de meta de la novena etapa del Giro de Italia.
Remco Evenepoel en la línea de meta de la novena etapa del Giro de Italia.
Foto: EFE - LUCA ZENNARO

El belga Remco Evenepoel, líder y gran favorito para ganar el Giro de Italia, se retiró de la carrera este domingo tras ganar la novena etapa, una contrarreloj, por haber dado positivo al covid-19, anunció su equipo, Soudal-Quick Step.

“Siento mucho tener que dejar la carrera. Siguiendo el protocolo del equipo hice un test rutinario que desafortunadamente ha sido positivo”, declaró en un comunicado el vigente campeón mundial de ruta, que había recuperado la ‘maglia’ rosa tras ganar la contrarreloj de 35 kilómetros en Cesena.

Más deportes: Rigoberto Urán, sin Giro de Italia: dio positivo por COVID-19

“Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y estaba impaciente por disputar las últimas dos semanas. Agradezco a los técnicos y a los corredores todos los sacrificios que han hecho para preparar este Giro. Les voy a animar en las dos semanas que quedan”, añadió el corredor flamenco de 23 años, que viajará el lunes a su país.

“El campeón del Mundo y maglia rosa del Giro Remco Evenepoel está fuera de la carrera tras ser positivo en un test al covid-19″, anunció su equipo Soudal-Quick Step en Twitter, confirmando la noticia. La baja de Evenepoel no es la única, ya que poco después se anunció la del colombiano Rigoberto Urán, 22º en la general a algo más de seis minutos de Evenepoel.

Le puede interesar: Barcelona se consagró como campeón de la liga española

“Urán ha sido controlado positivo al covid después de sufrir síntomas esta noche. Abandonará el giro y descansará un tiempo antes de volver a competir”, anunció en Twitter su equipo, el Education First.

Ya son seis los corredores que han abandonado el Giro tras ser controlados positivo al covid-19, después de las salidas del francés Clément Russo (Arkéa-Samsic) y los italianos Nicola Conci (Alpecin), Giovanni Aleotti (Bora) y Filippo Ganna (Ineos).

Lo invitamos a leer: Liga BetPlay: Medellín venció a Pasto en el último minuto y se mantiene con vida

El anuncio de Evenepoel se produjo apenas unas horas después de que el belga ganase en Cesena la 9ª etapa, una contrarreloj de 35 km, por delante de dos ciclistas del Ineos, los británicos Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, a los que superó por apenas uno y dos segundos respectivamente.

El otro gran aspirante al triunfo final en Roma, el esloveno Primoz Roglic, perdió solo 17 segundos y era tercero en la general, a 47 segundos de Evenepoel y a solo dos de Thomas.

El veterano ciclista galés de 36 años, ganador del Tour en 2018, es, por lo tanto, el nuevo líder del Giro, con dos segundos de ventaja sobre Roglic y cinco por encima de su compañero Geoghegan Hart antes de la primera jornada de reposo el lunes.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)14 de mayo de 2023 - 09:56 p. m.
No jodan más con el Covid. Los afectados gravemente es por no vacunarse; que chupen por irresponsables.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar