Róbinson López, positivo en control antidopaje

Campeón nacional de ruta sub-23, el ciclista boyacense, de 21 años, podría ser suspendido hasta por cuatro años.

Róbinson López había llegado a un acuerdo para competir en el 2018 con el equipo Unieuro Trevigiani, de la categoría continental.Gustavo Torrijos - El Espectador

El Tribunal Disciplinario de la Federación Colombiana de Ciclismo definirá en los próximos meses la situación del campeón nacional de ruta sub'23, Róbinson López, quien resultó positivo en un control al dopaje realizado en la pasada Vuelta a Colombia. (Las bromas de “Rigo” en la Casa de Nariño)

Así lo aseguró a Efe el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, quien explicó que si el corredor de 20 años no logra demostrar su inocencia puede enfrentar una sanción de hasta cuatro años.

"Si el Tribunal Disciplinario encuentra que el corredor incurrió en dopaje eso tiene una sanción de cuatro años", dijo González quien lamentó la situación del escalador a quien definió como "un joven muy talentoso". (Santos mostró su apoyo a la carrera Colombia Oro y Paz)

El dirigente explicó que López puede pedir el análisis de la contramuestra, procedimiento que se haría en un laboratorio fuera de Colombia pero si no lo hace "sería un positivo directo". González también  dijo que el deportista tendrá el derecho a hacer los descargos ante el Tribunal Disciplinario.

El corredor de 20 años, que finalizó en el decimocuarto lugar de la general individual en la Vuelta a Colombia, perderá la oportunidad de correr en Europa pues había llegado a un acuerdo para competir en el Unieuro Trevigiani, de la categoría continental, y lo más probable es que ese paso no se dé, al menos por ahora.