Publicidad

Roglic líder del Giro de Italia: así quedó clasificación general tras la etapa 2

El esloveno logró sacar un segundo de ventaja sobre Mads Pedersen en la contrarreloj individual, suficiente para situarse en lo más alto de la tabla. Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano.

10 de mayo de 2025 - 04:22 p. m.
El esloveno logró sacar un segundo de ventaja sobre Mads Pedersen en la contrarreloj individual, suficiente para situarse en lo más alto de la tabla. Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano.
El esloveno logró sacar un segundo de ventaja sobre Mads Pedersen en la contrarreloj individual, suficiente para situarse en lo más alto de la tabla. Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ciclista británico Josh Tarling (Ineos) se impuso este sábado en la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 13,7 km por las calles de Tirana, tras la que el esloveno Primoz Roglic se colocó líder de la carrera.

El joven galés de 21 años, especialista en la lucha contra el crono, se llevó la etapa por un segundo sobre Roglic (Red Bull-Bora) y superó en 3 segundos al australiano Jay Vine (UAE), logrando su primera victoria como profesional en una gran vuelta.

Roglic, principal favorito a la victoria final en Roma, el próximo 1 de junio, sacó una renta de 17 segundos al español Juan Ayuso (UAE), llamado a ser su gran rival en la pelea por la maglia rosa.

En la general, Roglic aventaja en un segundo al danés Mads Pedersen (Lidl-Trek), mientras que Ayuso es quinto a 16 segundos, justo por delante de su compañero de equipo mexicano Isaac del Toro (a 17 segundos del rosa).

Los colombianos en la etapa 2 del Giro de Italia 2025

Entre los colombianos, Daniel Felipe Martínez fue el primero en destacar, completando el recorrido en 16:29, a 22 segundos del líder. Un registro sólido que lo mantuvo competitivo frente a los especialistas.

Nairo Quintana, por su parte, sigue lejos de su mejor versión en este tipo de pruebas. El ciclista del Movistar Team cerró la etapa con un tiempo de 17:50, perdiendo 1 minuto y 43 segundos frente a Tarling. Fue el colombiano más rezagado de la jornada.

El turno de Egan Bernal generó expectativa. Luciendo su bicicleta Pinarello Bolide F con los colores del campeón nacional de contrarreloj, Bernal detuvo el cronómetro en 16:56, quedando a 49 segundos de Tarling. Una actuación decente para un escalador puro, y un mensaje de consistencia.

Finalmente, Einer Rubio tampoco logró acercarse a los mejores tiempos. El del Movistar marcó 17:03, perdiendo 56 segundos con respecto al ganador.

Clasificación de la Etapa 2: contrarreloj individual

POS
1Joshua TarlingIGD16:07
2Primoz RoglicBOH+00:01
3Jay VineUAD+00:03
4Edoardo AffiniTVL+00:06
5Mathias VacekLTK+00:06
6Daan HooleLTK+00:08
7Mads PedersenLTK+00:12
8Brandon McnultyUAD+00:13
9Ethan HayterSOQ+00:14
10Juan AyusoUAD+00:17

Clasificación General del Giro de Italia 2025 tras la etapa 2

POS
1Primoz RoglicBOH3h:52:32
2Mads PedersenLTK+00:01
3Mathias VacekLTK+00:05
4Brandon McnultyUAD+00:12
5Juan AyusoUAD+00:16
6Isaac del ToroUAD+00:17
7Max PooleDSM+00:24
8Antonio TiberiTBV+00:25
9Michael StorerTUD+00:27
10Giulio PellizzariBOH+00:31

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar