10 Apr 2019 - 4:26 p. m.

Schachmann ganó tercera etapa en el País Vasco y Martínez es cuarto

El francés Julian Alaphilippe y el británico Geraint Thomas se vieron involucrados en una caída, a cinco kilómetros y medio de la meta.

Redacción deportes

El alemán Maximilian Schachmann, del equipo Bora, ganó este miércoles la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco,  entre Sarriguren y el Santuario de Estíbaliz, manteniendo un día más la camiseta de líder de la prueba.

El ciclista teutón, que ya había ganado la primera etapa el lunes, impuso su golpe de pedal superando en la línea de meta a los italianos Diego Ulissi (UAE), que fue segundo, y Enrico Battaglin (Katusha), en una etapa, en la que algunos favoritos, entre ellos el francés Julien Alaphilippe, su compañero español Enric Mas (Deceuninck-Quickstep) o Geraint Thomas (Sky),  se fueron al suelo en una caída a cinco kilómetros y medio de la meta.

El colombiano Daniel Felipe Martínez, del Education First, no se cayo, pero estuvo en el corte que produjo el incidente y perdió tiempo. En la general ahora está cuaeto a 48 segundos del líder.

"No vine aquí para ser una de las estrellas del equipo, pero tengo su 150% de apoyo", dijo Schachmann a la televisión Eurosport, tras la fracción, afirmando que "me estoy sorprendiendo a mí mismo. Ahora tenemos dos super etapas y espero que tendré suficiente batería".

Con su victoria, Schachmann se consolidó en lo alto de la general con 33 segundos de ventaja sobre el español Ion Izagirre (Astana) y el austríaco Patrick Konrad (Bora), segundo y tercero, respectivamente. 

En una etapa de ritmo tranquilo, un grupo de ocho corredores protagonizó la fuga del día llegando a tener más de tres minutos de ventaja. A medida que iban pasando los kilómetros, la escapada fue perdiendo componentes, mientras por detrás Sky y Deceunink-Quickstep tiraban del pelotón, que acabó con la fuga a ocho kilómetros de la meta.

Con el pelotón lanzado de cara a meta se produjo la caída, aprovechada por los hombres de cabeza para tirar. En el embalaje Schachmann sorprendió a sus competidores para fortalecer un poco más su liderazgo.  El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, un recorrido de 163,6 km entre Vitoria y Arrigorriaga con tres puertos de tercera categoría y uno de primera.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X