Sebastián Molano, a una jornada del título del Tour de China

El colombiano del Manzana Postobón Team lidera la clasificación general de la carrera, por seis segundos sobre Damiano Cima.

Juan Sebastián Molano, líder del Tour de China 2018. Cortesía

El cilcista colombiano Juan Sebastián Molano está a un paso del título general del Tour de China, luego de terminada la sexta jornada, que se llevó a cabo sobre 113 kilómetros con salida y llegada en Qianjiang, victoria en el sprint final para Damiano Cima (Nippo Vini Fantini). Molano arribó en el tercer lugar y aunque le descontaron algunos segundos logró sostener la camisa amarilla de líder de la carrera 2.1. Otro corredor del equipo Manzana Postobón, Sergio Higuita, también sostuvo el liderato de la montaña.

Fue una jornada muy rápida de nuevo, en la que el Manzana Postobón Team tuvo el control del grupo, evitando los diferentes ataques que buscaban la fuga, control hasta el kilómetro 45, luego del segundo sprint, cuando cuatro corredores tomaron la aventura, logrando tener más de un minuto de diferencia con respecto al pelotón.

(Puede leer: Juan Sebastián Molano sería nuevo corredor del UAE Emirates).

Luego de ello, los equipos interesados en sumar segundos con la bonificación final, tomaron el control, como el Nippo Vini Fantini, el Androni Giocattoli, el Wilier Triestina entre otros, terminando con la fuga a menos de 20 kilómetros para el final, dejando todo servido para un nuevo embalaje, en el que se impuso Damiano Cima (Nippo Vini Fantini), Sebastián Molano arribó en el tercer lugar con el mismo tiempo del vencedor, pese a que le lograron descontar algunos segundos en los pasos previos por los sprints de la jornada y en la llegada, logró sostener la camiseta amarilla de líder del Tour de China.

“Una jornada con muchos nervios por lo que había en disputa, muy pocas diferencias en la general, 10, 12, 18 segundos, por lo que tomamos el control de la etapa desde el inicio, logrando evitar alguna fuga, al menos hasta el kilómetro 45, después del segundo sprint, donde cuatro corredores comenzaron la fuga, pero que tuvieron mucha diferencia en tiempo con el pelotón, el mismo en el que equipos como el Nippo, Wilier, Androni, entre otros, asumieron el control, terminando esa aventura a menos de 20 kilómetros de meta. Al final se llega en sprint, en donde Sebastián Molano terminó en el tercer lugar, aunque nos descontaron algunos segundos, logramos mantener el liderato de la carrera a falta de una jornada, lo mismo que la montaña con Sergio Higuita. Nos queda una jornada, lucharemos hasta el final por este título, no será fácil, porque la disputa se centra en los segundos que entregan las bonificaciones, pero la buscaremos hasta el final” comentó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón.

(Lea también: Nairo Quintana se une a la reconquista de la Vuelta de Alejandro Valverde).

Sebastián Molano mantuvo la camiseta amarrilla del Tour de China I, mientras que Sergio Higuita hizo lo propio con el liderato de la montaña, además se mantiene en el séptimo lugar de la general individual, a 22 segundos de su compañero de equipo Molano. En la clasificación por equipos, el Manzana Postobón Team es cuarto, con el mismo tiempo del líder de esta modalidad el Trevigiani Phonix.

La última jornada del Tour de China I se disputará sobre 107 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad de Xinning Langshan, jornada que tendrá dos sprints especiales y un premio de montaña de cuarta categoría.

 

últimas noticias