Esta será la selección de Colombia que estará en el Tour de L’Avenir

Noticias destacadas de Ciclismo

Camilo Ardila comandará el equipo que disputará la carrera que es considerada como el Tour de Francia para los juveniles.

Por séptima temporada consecutiva (2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), el seleccionado nacional de Colombia, estará presente en el Tour de L’Avenir, que esta temporada, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, presentará un recorrido de seis etapas (14 al 19 de agosto) apto para los mejores escaladores de la categoría sub-23.

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, contará con un bloque de seis talentosos pedalistas, encabezados por el último campeón del Giro de Italia Sub-23, Andrés Camilo Ardila, flamante contratación del UAE Team Emirates. Junto al escalador tolimense estarán Santiago Buitrago (Bahrain McLaren), Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), Jhojan García (Caja Rural Seguros), Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros) y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW).

De los ocho ciclistas elegidos inicialmente para conformar la preselección, han quedado al margen Rafael Pineda y el actual campeón nacional sub-23 Daniel Arroyave, ciclistas de consideración para la conformación de la nómina final, pero que ante la imposibilidad de viajar para proseguir la gira europea con UAE Team Colombia, seguirán su preparación en el país para afrontar lo que resta de la temporada en el calendario nacional, con la Vuelta de la Juventud como su principal objetivo.

Le puede interesar: Cuando Bernard Hinault se metió en su agujero

Arroyave, tal como indicó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, será uno de los integrantes de la delegación colombiana para el próximo Campeonato Mundial de ruta, que se llevará a cabo en Suiza, del 20 al 27 de septiembre.

En caso de presentarse algún impase con los ciclistas elegidos por el seleccionador nacional, Oscar Téllez y Víctor Giraldo, ambos del registro del Colnago CM Team – se encuentran en España desde el inicio de la temporada – están a disposición para realizar algún relevo.

Cabe destacar que en la temporada 2019, la selección DE Colombia ocupó el octavo puesto de la general con Jhojan García y obtuvo un triunfo de etapa con Harold Tejada.

Nómina Selección Colombia Andina:

Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates)

Santiago Buitrago (Bahrain McLaren)

Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW)

Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW)

Jhojan Orlando García (Caja Rural Seguros)

Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros)

Suplentes:

Oscar Téllez y Víctor Ocampo (Colnago CM Team)

*Texto: Fedeciclismo

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.