Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Sepp Kuss, el gregario que se vistió de campeón en La Vuelta a España 2023

El estadounidense demostró que su papel secundario en Jumbo-Visma quedó atrás y pide protagonismo para próximas carreras.

Daniel Bello
17 de septiembre de 2023 - 08:00 p. m.
El estadounidense Sepp Kuss, campeón de la Vuelta a España 2023, con su trofeo / AFP
El estadounidense Sepp Kuss, campeón de la Vuelta a España 2023, con su trofeo / AFP
Foto: EFE - Manu Bruque

En el ciclismo nadie le regala nada a nadie y ese es el mérito de Sepp Kuss (Jumbo-Visma) en su consagración como campeón de la Vuelta a España 2023. Cuando se hizo al liderato en la octava etapa, el estadounidense de 29 años dio un golpe sobre la mesa e instaló en el público una pregunta: ¿logrará mantenerla?

Daniel Bello

Por Daniel Bello

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue practicante de Pacifista entre 2020 y 2021. Desde el 2019 escribe sobre fútbol, política e historia en El Espectador. Tiene experiencia cubriendo paz, mundo y medio ambiente.@daniel_eudosiodbello@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Hannibal(11732)18 de septiembre de 2023 - 12:37 p. m.
Estupendo gregario y más en los ascensos en momentos claves. La vuelta se la encontró en la etapa que ganó, el equipo Jumbo esperaba que la ventaja que tomó a Remco facilitaría el liderato para alguno de los capos. Al desfondarse el belga no quedaba rival y él aguantó, especialmente a Roglic que no se resignaba.
Felipe(27954)17 de septiembre de 2023 - 09:33 p. m.
Por qué no se menciona la fuente del comentario sobre su entrenamiento en Colombia? La entrevista de VH Peña para CNN
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar