Publicidad

¡Histórico! Sepp Kuss, virtual campeón de la Vuelta a España

Con el triunfo del estadounidense, el Jumbo-Visma selló una temporada de ensueño en la que consiguió el Giro, el Tour y la Vuelta.

16 de septiembre de 2023 - 10:28 a. m.
Sepp Kuss abrazado por Roglic y Vingegaard al cruzar la meta en la Vuelta a España.
Sepp Kuss abrazado por Roglic y Vingegaard al cruzar la meta en la Vuelta a España.
Foto: SprintCycling

¡Emotivo final de la Vuelta a España! El estadounidense Sepp Kuss se consagró este sábado como virtual campeón de la carrera ibérica.

El corredor del Jumbo-Visma, quien fue un gregario fundamental para los triunfos de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, en el Giro de Italia y Tour de Francia, fue escoltado hasta la línea de meta por sus compañeros con quienes llegó entre abrazos.

Con este resultado, el equipo neerlandés se consagra como el primer equipo en la historia del ciclismo en conquistar la triple corona (Giro, Tour y Vuelta) en la misma temporada. Kuss es el segundo estadounidense en lograr la victoria en esta competición, luego de la victoria de Chris Horner en 2013.

Kuss se subirá el domingo en Madrid, salvo gran sorpresa, a lo más alto del podio, donde debería estar acompañado por sus compañeros del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Por su parte, el neerlandés Wout Poels ganó este sábado la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta a España, entre Manzanares El Real y Guadarrama, en un pequeño esprint de cinco corredores, mientras que el colombiano Santiago Buitrago sigue entre el Top-10.

Poels se impuso al término de una larga etapa de 208 km, por delante del belga Remco Evenepoel, que entró segundo, y el joven español Pelayo Sánchez, mientras el pelotón, donde figura el líder de la carrera, Sepp Kuss, estaba a más de 10 minutos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar