13 May 2019 - 12:33 p. m.

Sergio Higuita fue el mejor colombiano en la primera etapa del Tour de California

El antioqueño, de 21 años, se estrenó con la camiseta del Education First, la misma escuadra de Rigoberto Urán, quien volvió a correr luego de su rotura de clavícula. El eslovaco Peter Sagan se quedó con la victoria.

Redacción Deportes/EFE

El corredor eslovaco Peter Sagan consiguió este domingo la victoria en la primera etapa del Tour de California que disputó en el área urbana y alrededores de Sacramento, la capital del estado, donde acabó la edición del año pasado. El mejor colombiano fue Sergio Higuita, del Education First, quien llegó en la casilla 53 con el grueso del lote.

El triunfo de Sagan, del equipo Bora-Hansggrohe, fue el primero que consiguió en casi cuatro meses. Sagan fue el más rápido en la línea de meta al superar por cuatro segundos en el sprint al local Travis McCabe del equipo Estados Unidos. Mientras que el tercero fue el tercero fue el alemán Max Walscheid, del equipo Team Sunweb, quien entró a seis segundos del vencedor.

El regreso de Urán

La primera jornada del Tour de California también marcó el regreso de Rigoberto Urán después de su rotura de clavícula, sufrida tras una caída durante la segunda etapa de la París-Niza. El antioqueño volvió a Colombia durante un par de semanas para recuperarse y ponerse a punto. Este domingo llegó en la casilla 62 con el gran lote.

La segunda etapa de la decimocuarta edición del Tour de California, los corredores tendrán que subir gradualmente desde el nivel del mar hasta los 2.616 m antes de terminar en South Lake Tahoe, en un recorrido de 194,5 km.

La transmisión de la competencia para Colombia será a través de Señalcolombia.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X