Sergio Higuita fue el mejor colombiano en la tercera etapa del UAE Tour

Noticias destacadas de Ciclismo

El campeón nacional se ubicó en el tercer puesto de una jornada ganada por Tajed Pogacar, que de paso ratificó su liderato en la montaña.

Este martes, apareció la montaña en el UAE Tour y, por ende, los duelos entre escaladores, una jornada en la que se impuso el esloveno Tajed Pogacar, que se ratificó en el primer puesto en la general, y en la que el colombiano Sergio Higuita remató de gran manera para ubicarse en la tercera posición de la -valga la redundancia- tercera etapa.

Apenas la carretera se empinó el lote se empezó a fragmentar. Y se fue desgranando más con el paso que puso el Ineos y los colombianos Brando Rivera, Daniel Martínez e Iván Sosa. Entre los tres redujeron todo unos cuantos ciclistas, trabajaron para Adam Yates y dejaron al británico en posición de pelear la victoria.

Le puede interesar: Sergio Higuita le apunta a la medalla de oro en los JJ.OO

Sin embargo, Pogacar no desfalleció, estuvo atento al paso de su rival, mantuvo la cadencia y con cada ataque del inglés respondió sin problemas, unas veces sentado otras de pie.

Y atrás se fueron quedando uno a uno, primero Alejandro Valverde, después Chris Froome, hasta Vinceno Nibali. Higuita, que con los primeros arrancones no pudo aguantar el paso, se recuperó de gran manera y tuvo restos para embalar y quedarse con el tercer puesto.

Pogacar, muy inteligente y demostrando así se quede solo tiene con qué ir sin problemas, esperó hasta los últimos metros y atacó a Yates. Más potencia, más alcance y triunfo para el campeón del Tour de Francia de 2020.

Yates, que tuvo la oportunidad de hacer lo que hizo gracias al trabajo del tridente colombiano al inicio del ascenso a Jebel Hafeet (10,6 km), escaló posiciones y ahora es escolta del esloveno en la general a 43 segundos.

Clasificación de la tercera etapa:

1. Tajed Pogacar (UAE Team Emirates) 3:58:35

2. Adam Yates (Ineos Grenadiers) m.t.

3. Sergio Higuita (EF Education Nippo) a 0:48

38. Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) a 4:18

54. Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) a 7:31

56. Iván Sosa (Ineos Grenadiers) a m.t.

108. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 16:05

Clasificación general:

1. Tajed Pogacar (UAE Team Emirates) 7:58:30

2. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 0:43

3. Joao Almeida (Deceuninck- Quick Step) a 1:03

12. Sergio Higuita (EF Education Nippo) a 9:49

37. Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) a 13:11

53. Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) a 16:55

60. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 17:41

61. Iván Sosa (Ineos Grenadiers) a 17:46

Comparte en redes: