27 Sep 2019 - 6:51 p. m.

Sergio Higuita: “Fue una competencia muy loca”

El antioqueño habló luego del cuarto lugar en la prueba de fondo sub 23 del Mundial de ciclismo en Inglaterra.

Redacción deportes

Luego de la excepcional carrera que hizo en la prueba de fondo sub-23 del Mundial de ciclismo, Sergio Higuita habló de la experiencia vivida, del quinto lugar que después fue cuarto y de haber sido uno de los grandes protagonistas del día en Yorkshire, Inglaterra.

“Fue una competencia muy loca. Así no se corre en el World Tour. Acá todo el mundo quería ir adelante y por eso hubo muchos nervios, caídas y demás. Es algo distinto con ritmos diferentes”, le dijo a Fedeciclismo el antioqueño ya sin el frenesí y la adrenalina del pedaleo y de un embalaje en el que estuvo con los mejores peleando una medalla.

Le puede interesar: Sergio Higuita, cuarto en la prueba sub-23 del Mundial de ciclismo

“Estuve siempre en la punta y en los últimos kilómetros las selecciones que tenían más ciclistas empezaron a hacer sus estrategias. Luego estuve bien ubicado en la subida donde se formó el abanico y después fui a tope para conectar a los fugados. Llegué vacío y por eso me faltaron fuerzas, aunque lo intenté”, añadió el pedalista de 22 años, que todavía conserva el rostro de niño y la sonrisa tímida, hasta la voz afable.

En cuanto a lo que queda de temporada, Higuita, que hace parte de las fila del Education First, contó que todavía tiene cuatro citas más y que cerrará su año en Lombardía. “Hay que recuperarse y tratar de darlo todo en esto que resta. Por fortuna las sensaciones son buenas”, concluyó.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X