Sergio Higuita ganó la cuarta etapa y es el nuevo líder del Tour Colombia 2020

Noticias destacadas de Ciclismo

El antioqueño se impuso en un gran embalaje, por delante de Egan Bernal y Julian Alaphilippe, y ahora comanda la clasificación general.

Este viernes, en la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, jornada de media montaña que tuvo un trayecto de 169 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Biterbo, varios eran los favoritos: Julian Alaphilippe, Jonathan Caicedo, Richard Carapaz, Egan Bernal, Sergio Higuita. Y fue este último, el "Monster", el que se quedó con la victoria luego de un ataque consistente, certero, que alcanzó a un Carapaz que tuvo la valentía de atacar a un kilómetro de la meta, pero que a unos metros de la línea se fundió y terminó quinto. 

El segundo y tercer lugar fueron para Egan Bernal y Julian Alaphilippe, todos con el mismo tiempo que el antioqueño. Daniel Felipe Martínez, quien se repuso de una caída a un par de kilómetros de la llegada, fue cuarto.

LeaSergio Higuita, el niño que volaba en la ciclovía

Por la bonificación, el nuevo líder de la carrera por etapas más importante del país es Sergio Higuita con 10 segundos de ventaja sobre sus compañeros Jonathan Caicedo y Daniel Felipe Martínez. Dominio absoluto del Education First. En el cuarto lugar está Egan Bernal (50''), seguido de Richard Carapaz (56'), en el papel, los únicos que pueden pelearle el título a la escuadra norteamericana. 

Higuita, a sus 22 años, viene de coronarse campeón nacional de ruta, de conquistar una etapa en la pasada Vuelta a España y de ser subcampeón del Tour de Colombia. Todo en su primer año en el World Tour. Un ciclista especial. 

El Tour Colombia vivirá su quinto día de competencias este sábado con un recorrido de 180.5 km entre Paipa y Zipaquirá, penúltima jornada de la segunda edición de esta carrera.

Sergio Higuita, la historia de vida del nuevo campeón nacional de...

 

Comparte en redes: