13 Sep 2020 - 11:35 a. m.

Sergio Higuita se retiró del Tour de Francia 2020

Luego de dos caídas en la etapa 15, el ciclista colombiano puso pie en tierra.

La primera imagen es dolorosa. Sergio Higuita va en la parte delantera del pelotón, en una curva mira para atrás y, de manera abrupta, Bob Jungels se le cruza, la rueda trasera del luxemburgués toca la delantera del colombiano y el antioqueño, más delgadito, más menudito, termina contra el asfalto.

Higuita se queda sentado por el fuerte golpe, se recupera y, después de la atención médica de uno de los carros de la organización, se reincorpora y trata de alcanzar el grupo. La segunda imagen ya es desgarradora: Higuita vuelve y se cae, toma su bicicleta, pero esta vez no arranca, sino que las lágrimas acuden a sus ojos. Y mientras habla con un asistente del Education First, el colombiano llora.

Y, luego de contener el llanto, Higuita se sube al carro de su equipo y se retira de la carrera, abandona el Tour de Francia 2020 en la etapa 15. Y así termina el duro debut del campeón nacional de ruta, azotado por la rudeza de la prueba más importante del mundo, por algo tan habitual en el ciclismo como lo son las caídas.

Ahora, con poco más de una semana por delante, nueve ciclistas colombianos quedan todavía en carrera.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X