10 Jul 2021 - 2:56 p. m.

Sergio Higuita y Esteban Chaves, protagonistas de la etapa 14 del Tour de Francia

Los dos escarabajos hicieron parte de la fuga del día. El pedalista antioqueño quedó tercero. Fue Bauke Mollema quien finalmente se quedó con la victoria de etapa. Hubo cambios en las clasificaciones de la carrera.

Agencia AFP

Agencia AFP

El Tour de Francia llegó a los Pirineos. Después de dos días de recorridos planos, los ciclistas volvieron a la montaña con un trayecto de 183 kilómetros dividido en varios puertos de montaña. Un fin de semana clave para la lucha por la clasificación general de la carrera.

Y con el regreso de la montaña vuelve el protagonismo de los colombianos. Esteban Chaves y Sergio Higuita fueron los más destacados de la jornada al hacer parte de la fuga. Los escarabajos, que pelearon por la victoria de etapa, estuvieron acompañados en la parte delantera de la etapa con Mattia Cattaneo, Patrick Konrad, Omar Fraile, Louis Meintjes, Guillaume Martin y Bauke Mollema. Este último terminó siendo el perseguido y el ganador del día tras escaparse sobre los últimos 30 kilómetros de carrera. Con este triunfo, acumuló 17 en su carrera profesional.

Puede leer: Mark Cavendish: “No puedo compararme con Eddy Merckx”

La mala noticia del día estuvo por el lado de Nairo Quintana, que perdió el liderato de la montaña. Michael Woods, ciclista canadienses del Israel Start-Up Nation, se adueñó de la camiseta de pepas rojas al quedar con 54 puntos. Rigoberto Urán, que era segundo en el podio, cayó un puesto tras la buena jornada de Guillaume Martin, que pasó de ser noveno a desbancar al pedalista colombiano.

La 15ª etapa del Tour de Francia finalizará el domingo en Andorra la Vella después de recorrer 191,3 km y subir cuatro puertos pirenaicos, el último de ellos el duro Col de Beixalis, en la jornada previa al segundo día de descanso, que dará paso a la tercera y definitiva semana de la Grande Boucle.

Los corredores partirán de la localidad de Céret, muy cerca de la frontera española y tras pasar el esprint intermedio ubicado en Olette (km 66,9), ascenderán el primer puerto de la jornada, la Montée de Mont-Louis, un primera de 8,4 km de recorrido y una pendiente media del 5,7%.

Prácticamente sin descenso, los corredores afrontarán la subida al Col de Puymorens (2º) y continuarán hacia el Port d’Envalira, ya en territorio andorrano y que marcará el punto de más altitud de la presente edición del Tour, con 2.408 metros en la cima de este puerto de primera categoría.

La organización de la carrera, no obstante, se ha guardado la principal dificultad montañosa de la jornada para el tramo final, con la subida al Col de Beixalis, un ‘muro’ de 6,4 km al 8,5% de desnivel medio y con una carretera más estrecha y difícil.

Comparte: